La Verdad

La UMH incorpora a su Parque Científico dos nuevas empresas

El rector, con representantes de las nuevas empresas. :: UMH
El rector, con representantes de las nuevas empresas. :: UMH
  • Antalgenics se dedica al hallazgo de moléculas para el campo de la cosmética y Rois Medical, a fabricar productos para dependientes

La empresa biomédica Antalgenics y la de productos para personas dependientes y con discapacidad Rois Medical son las dos nuevas sociedades que ha impulsado la Universidad Miguel Hernández (UMH). El rector de la institución, Jesús Pastor, firmó ayer, junto a los promotores, la constitución de ambas empresas de base tecnológica en las que la Universidad participa con un 5%.

La 'spin off' Antalgenics, creada por los investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH Antonio Ferrer Montiel, Asia Fernández Carvajal y Gregorio Fernández Ballester, centra su actividad en el descubrimiento, en la validación y en la valorización de moléculas bioactivas con aplicación en los campos de la biomedicina y la cosmética. Esta empresa ha recibido el apoyo al emprendimiento de la Nau de la Innovació de la Miguel Hernández.

Por su parte, Rois Medical, creada por Robert Andrey Vallejo y Luis Daniel Álvarez, fue una de las ideas ganadoras del Sprint de Creación de Empresas 2014, el programa de apoyo a emprendedores innovadores que impulsa la Nau de la Innovació del Parque Científico de la UMH.

Esta 'start-up' diseña y fabrica productos de apoyo para personas mayores, dependientes y con discapacidad. En la actualidad, desarrolla una silla de ruedas con un mecanismo de grúa, que permite realizar la transferencia del paciente desde la propia silla hasta cualquier otra superficie.

Esta iniciativa empresarial, según indican desde la institución académica, recibió 11.000 euros en premios del Sprint UMH 2014 para financiar los primeros pasos de esta sociedad emergente.

Con la constitución de ambas empresas, Antalgenics y Rois Medical pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la universidad. En la actualidad, medio centenar de sociedades integran este complejo empresarial de la Miguel Hernández.