La Verdad

La línea K de los autobuses, la más demandada con 100.000 viajeros al mes

  • Con el fin de mejorar estas prestaciones y ofrecer nuevos servicios, los autobuses urbanos también tienen previsto incorporar información verbal destinada a personas invidentes

El uso del autobús urbano en Elche supera la media de la Comunidad en un punto, según los datos ofrecidos ayer por la empresa AUESA. Una de las líneas con más éxito de las que últimamente se han modificado es la K, que une el Hospital del Vinalopó con la Avenida de la Libertad, la zona nueva de Altabix y el barrio San Antón.

Los vehículos que hacen este recorrido a diario registran una media de 100.000 viajeros en un mes, tal y como puso de manifiesto el gerente de Autobuses Urbanos de Elche, Ángel Luis Andreu, «cuando nuestras expectativas era de que tuviera unos 70.000», apostilló y se mostró satisfecho de que «haya tenido mucha aceptación».

Asimismo dio a conocer los datos comparativos de usuarios entre enero y agosto de 2013 y de 2014 y resaltó el aumento de 142.000 viajeros. Admitió que hace unos años la crisis se dejó notar en el sector, ya que la pérdida de empleos llevó aparejada una disminución del uso de este transporte por parte de la población para desplazamientos. No obstante, apuntó que las previsiones de la empresa es que esa tendencia al alza continúe el próximo año.

Andreu realizó estas declaraciones durante la presentación de la nueva página web de la entidad, que se va a ofrecer, además de en castellano y valenciano, también en inglés. El objetivo al ampliar idiomas es, tal y como indicaron los responsables de la empresa, fomentar el uso del transporte urbano entre los turistas que llegan a la ciudad.

Asimismo el portal, con más de 40.000 usuarios entre junio y agosto, ofrece información en tiempo real del servicio para conocer el tiempo que tardará en llegar a las paradas, unos datos que se pueden conocer a través de códigos QR.

Con el fin de mejorar estas prestaciones y ofrecer nuevos servicios, los autobuses urbanos también tienen previsto incorporar información verbal destinada a personas invidentes.

Temas