La Verdad

Un alicantino logra trabajo a través de internet para entrenar en China

Juan Carlos Garrido (c), con José Luis Lorenzo (i) y Jesús Villar (d).
Juan Carlos Garrido (c), con José Luis Lorenzo (i) y Jesús Villar (d). / LV
  • Juan Carlos Garrido, de San Vicente, pasa una entrevista a través de Skype y trabajará diez meses a 9.000 kilómetros de su casa: «Mi primera reación fue no irme»

Un contrato de diez meses como entrenador de fútbol en una academia de la capital china. Este es el particular empleo que Juan Carlos Garrido ha conseguido tras responder a una oferta de empleo en el portal web especializado en todo tipo de trabajos relacionados con el deporte rey 'futboljobs.com'. «Me presenté sin demasiadas esperanzas de ser seleccionado, pero después, cuando quedamos tan solo tres candidatos de toda España, vi que era posible», explicó Garrido en una visita al Ayuntamiento, donde también admitió que ya lo habia intentado con anterioridad en otros países como Irlanda o EE UU, pero sin suerte. Su perseverancia ha propiciado que sea China el país que acoja profesionalmente a este sanvicentero, que a sus 26 años, lo vive con ilusión. «Mi primera reacción fue no irme, pero ahora tengo unas ganas tremendas de estar allí».

Garrido entrenará a niños de entre 5 y 15 años durante 10 meses, con posibilidad de prórroga. «Espero adaptarme bien y que esta experiencia sea un paso adelante en mi carrera», explicó el técnico alicantino, que centra su objetivo en apuntalar su futuro profesional. «Cuando vuelva quiero vivir de entrenar porque he estudiado y me he preparado para esto». Tras la entrevista realizada en inglés a través de Skype, y un proceso de selección que duró solo una semana, el próximo martes, Garrido se subirá al avión que, tras 14 horas de vuelo, le llevará a su destino profesional en Pekín, a más de 9.000 kilómetros de su casa.