La Verdad

Alaska y Nacho Canut, integrantes de Fangoria.
Alaska y Nacho Canut, integrantes de Fangoria. / Jordi Alemany

Fangoria y Miss Caffeina encabezan el cartel del Elche Live Music Festival

  • Second, Full y dos grupos de la provincia completan la oferta del certamen, que se celebrará en abril

Los grupos Fangoria y Miss Caffeina serán los cabezas de cartel en la segunda edición del Elche Live Music Festival, que tendrá lugar el próximo 8 de abril y que contará también con las actuaciones de Second y Full, además de dos bandas locales todavía por determinar.

En la primera edición, el festival congregó a más de 2.000 personas en la Rotonda del Parque Municipal y se espera que en la segunda se superen las 4.000 entradas, por lo que se ha optado por trasladar este evento al aparcamiento de Candalix, según informó ayer la concejala de Cultura, Patricia Maciá. La edil destacó que Fangoria, el grupo formado por Alaska y Nacho Canut, abrirán en Elche su nueva gira.

La organización ha decidido este año llevar a cabo un concurso previo de bandas para seleccionar a dos grupos locales o provinciales que formarán parte también de la nueva edición del certamen. Un jurado será el encargado de decidir los nombres en función de su calidad y el interés por parte del público. Las bases del concurso se anunciarán en los próximos días a través de las redes sociales del festival.

Después de agotar el cupo de entradas promocionales a 20 euros (ya se han vendido 250), las localidades tienen un coste de 30 euros y se pueden adquirir a través de la plataforma de Wegow.com.

Nacha Pop y Sidonie

La concejal anunció también que el próximo 11 de enero actuará en el Gran Teatro Nacha Pop, uno de los principales referentes del pop-rock español de los años 80, que iniciará en Elche la gira de presentación de su nuevo disco. Este concierto sustituye al programado de Luis Eduardo Aute, que por motivos de salud ha suspendido la gira.

Respecto a la sala cultural La Llotja, pasarán por su escenario en el primer trimestre del año, entre otros, La Habitación Roja, Sidonie, Antilópez, León Benavente, Depedro y Asfalto, en su gira del 45 aniversario. Leiva, por su parte, actuará en la Rotonda del Parque el 5 de mayo.