La Verdad

Instantánea del ADDA desde el parking.
Instantánea del ADDA desde el parking. / J.P.R.

El Adda también será Palacio de Congresos

  • Las nuevas oficinas del Patronato Costa Blanca estarán ubicadas desde hoy en la planta cero del auditorio provincial

La Fundación ADDA y el Ayuntamiento de Alicante firmarán el próximo lunes el convenio de colaboración para convertir el auditorio provincial en Palacio de Congresos, además de su uso como espacio para la música, según ha anunciado hoy el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez.

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su visita a las nuevas oficinas del Patronato Costa Blanca, unas dependencias ubicadas desde hoy en la planta cero del auditorio provincial (Adda) con el objetivo de potenciar el turismo de congresos y reuniones, tanto en la ciudad como en el resto de municipios de la provincia, según un comunicado de la corporación provincial.

"Empezamos a cumplir uno de los mayores deseos de los alicantinos, tener una política de congresos atractiva y potente que propicie la diversificación y desestacionalización de nuestra oferta y que, durante todo el año, puedan celebrarse en este espacio eventos nacionales e internacionales", ha explicado el presidente de la Diputación de Alicante.

También ha insistido en que "la economía de la ciudad y, por extensión, la de toda la provincia de Alicante puede y debe tener en los congresos una fuente de riqueza y de oportunidades que genere puestos de trabajos y bienestar en la sociedad".

Las nuevas oficinas del organismo turístico de la Diputación, de mayor dimensión y capacidad, permitirán, tras su traslado al Adda, aumentar la prestación de servicios propios de cara al ciudadano y albergar la organización de reuniones de equipo y encuentros profesionales con los ayuntamientos de la provincia y las asociaciones del sector, asegura la nota de prensa.

Según ha avanzado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, "estas nuevas dependencias contarán con salas multiusos que complementarán el espacio del propio Patronato", de manera que se incrementarán "las posibilidades y versatilidad a la hora de organizar sesiones de trabajo".

"El turismo de congresos constituye uno de los principales ejes de la política turística del Patronato Costa Blanca, ya que se trata de un segmento de mercado muy interesante que nos permite mantener la llegada de visitantes a nuestra provincia durante todo el año", ha indicado Dolón.