La Verdad

El Festival de Cine de Sax abre hoy su sección de cortos

Proyección de 'Operasiones Espesiales' en Sax. :: r. a.
Proyección de 'Operasiones Espesiales' en Sax. :: r. a.

El octavo Festival Internacional de Cine de Sax (Fics) inaugura hoy la Sección Oficial de cortometrajes. El acto tendrá lugar en la Casa Alberto Sols, a las 21.00 horas, con entrada gratuita. Comenzará con un concierto de la Bing Band Live Music. Tras la presentación por el director del festival, Miguel Herrero Herrero, dará comienzo la proyección de los cortometrajes finalistas.

En el concurso participan 36 cortometrajes y el jurado está compuesto por el nominado al Goya Sami Natsheh; los directores Pablo Riquelme, Fran Mateu y Paco Soto; la cineasta Sofía Herrero Gil y los historiadores Vicente Vázquez y José Antonio Sáez. Entre los finalistas se encuentran los últimos trabajos de cineastas como Borja Cobeaga (guionista de 'Ocho apellidos vascos') o Jorge Dorado (director de 'Mindscape') y varios ganadores del premio Goya, así como el exitoso cortometraje español 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo, que fue nominado al Oscar.

El resto de las proyecciones de la Sección Oficial se realizarán el martes 29, miércoles 30 y jueves 31 a las 22.00 horas en la Casa Alberto Sols.

El festival ha celebrado con gran éxito de público su inauguración con la película 'Operasiones Espesiales', de Paco Soto.