La Verdad

De profesión, mamás blogueras

Algunas de las ponentes de la jornada de hoy intercambian impresiones.
Algunas de las ponentes de la jornada de hoy intercambian impresiones. / J. P. Reina
  • El centro de coworking Ulab acoge una jornada sobre conciliación y blogs de madres

  • Un grupo de emprendedoras contarán hoy su experiencia en el centro de coworking Ulab en un evento con fines solidarios

La conciliación de la vida laboral y familiar, más allá de cualquier eslogan, sigue siendo un empeño complicado hoy en día principalmente para las mujeres. El centro de coworking 'Ulab' de Alicante ha organizado una jornada que tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas en la que un grupo de blogueras y emprendedoras hablarán sobre su trayectoria como creadoras de páginas web y empresas de servicios que buscan dar respuesta a las necesidades de las familias con hijos. Su filosofía es ayudar a otros padres y, al mismo tiempo, optar por el emprendimiento como una vía que les permite, a ellas también, conciliar la maternidad con su desarrollo profesional. En la jornada intervendrán cinco mujeres y un emprendedor, también padre de familia, que hablará de su experiencia desde su faceta masculina.

La jornada lleva por título '' Mamás, deberes y emprendimiento' y en ella los seis ponentes darán charlas de 15 minutos sobre sus respectivos proyectos personales y profesionales. La responsable de eventos de 'Ulab', Isabel Romero, explica que esta iniciativa se enmarca en la línea de apoyo al pequeño emprendedor propia de este centro de co working. « Solemos asociar la palabra emprendimiento con la creación de empresas normalmente de carácter tecnológico y se nos olvida que hay un colectivo muy importante de pequeños emprendedores que lo tienen más difícil si tienen niños. Todo se complica más si son mujeres porque, tristemente, todavía son las madres las que al final pasan más tiempo con sus hijos», afirma. El evento tiene, además, un carácter solidario. El único requisito para la inscripción es aportar leche infantil, papillas y pañales que irán destinados al programa de atención a niños de entre cero y tres años de la Asociación Nazaret, dedicada a mejorar la situación de niños y niñas de Alicante que se encuentran en situación de necesidad. Aunque la jornada se celebra hoy viernes, la recogida de alimentos y productos infantiles se prolongará hasta el próximo día 24 de diciembre.

El secreto del éxito de las mamás blogueras radica en el conocimiento en primera persona que tienen sus autoras de las dificultades comunes a las que se enfrentan a diario las familias en la sociedad actual. Los blogs incluyen contenidos relacionados con el ocio, la salud o la educación infantil y con los problemas de conciliación a los que se enfrentan las familias hoy en día. Además de compartir en la web temas de interés común, según Isabel Romero, «los blogs son también una carta de presentación de sus autoras que les da visibilidad y puede suponer para ellas una fuente de ingresos y una forma de conciliar su propia vida familiar y laboral». Junto a las bloqueras hablarán también dos madres que han puesto en marcha un servicio de cuidado de niños y la creadora de una consultora de marca personal como ejemplo de emprendimiento femenino. También se ha incluido la visión y experiencia de un padre de familia con tres hijos cuya trayectoria profesional está ligada igualmente a la opción de emprender. La jornada contará con una cuidadora infantil para facilitar la asistencia a los padres.