La Verdad

Poesía y papel, la doble osadía de cinco editores

Los creadores de 'La Galla Ciencia' son un grupo de amantes de la poesía de Murcia y Alicante procedentes del mundo de las letras, las artes y el periodismo. A lo largo de sus tres años de vida han logrado establecer una red de colaboración con colectivos culturales de diferentes ciudades españolas y realizan presentaciones de la revista en Madrid, Almería, Valencia, Murcia, Albacete, Orihuela, Elche o Alicante, donde colaboran con la recién creada 'Asociación Letras de Contestania'.

El grupo de editores está compuesto por Daniel J.Rodríguez, periodista; Noelia Illán Conesa y Samuel Jara Miñano, filólogos; Joaquín Baños Rubio, gestor cultural y Vanessa Castaño, licenciada en Bellas Artes.

Decidieron poner en marcha esta iniciativa colectiva movidos, afirman, por «la osadía» de crear una revista que sirviera de plataforma de expresión para las voces poéticas actuales y paliar de esta manera las carencias detectadas en este ámbito. A la revista en papel le acompaña una página web -www.lagallaciencia.com- donde tienen también cabida reseñas literarias y traducciones. Como ellos mismos afirman en su página, la revista en papel es un trabajo « lanzado desde la frontera, sin ningún apoyo institucional ni económico».

No pretenden obtener con ello más beneficio que dedicar su tiempo libre a un proyecto que les apasiona: mantener abierto un cauce por el que pueda discurrir, libre, la poesía.