La Verdad

Doble aventura de supervivencia

Arriba, un fotograma del videojuego 'The Rotten God'. A la derecha y arriba, varios integrantes del equipo en la MGW. ::
Arriba, un fotograma del videojuego 'The Rotten God'. A la derecha y arriba, varios integrantes del equipo en la MGW. :: / R. A.
  • Un grupo de aficionados alicantinos crea sin recursos profesionales un videojuego que obtiene una mención especial en una de las principales ferias del sector

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Desde una pequeña afición, un curso online y un grupo de amigos que ha ido creciendo con el trabajo. Así nació el juego 'The Rotten God' del alicantino Alberto Cerdá, una historia de terror y aventura que, pese a realizarse de manera amateur y con conocimientos autodidactas en el diseño de videojuegos, ha logrado una mención especial la sección independiente de la Madrid Game Weekend y ultima la edición del producto completo en busca de salida al mercado.

'The Rotten God' estaría clasificado en el género de 'survival horror', esto es, un estilo de juegos en los que el jugador es un superviviente dentro de un escenario terrorífico donde puede haber muy distintos enemigos, como animales, mutantes, monstruos o zombies, como es el caso de la producción.

En concreto, la historia se ambienta en una isla abandonada donde dentro de una fortaleza se realizaron experimentos de manera secreta. Allí viaja «James Solberg un investigador que quiere saber qué es lo que pasó», indica Cerdá, a lo que añade que «desde el primer momento en que aterriza se encuentra con zombis resultado de los experimentos que están comiéndose a personas y tendrá que luchar para sobrevivir, encontrar el secreto que los crea y huir del lugar».

A esta idea primera se suman las referencias y los gustos de los creadores, que en este momento suman nueve nombres que, junto a Cerdá, firman el videojuego. Al estilo de conocidos juegos como 'Resident Evil' o 'Silent Hill' existen dos maneras de jugar. «Hemos empleado la misma manera de jugar de los dos juegos de cabecera y el jugador puede intentar escapar de la manera más rápida posible o ir resolviendo enigmas y recogiendo pruebas hasta alcanzar el secreto, por lo que la duración puede ser de unos quince o veinte minutos a una hora, que es lo que tenemos creado hasta ahora, pero puede que crezca más la historia», explica el productor.

En el caso de optar por jugar de la manera tranquila, resolviendo cada pista y enigma y consiguiendo «misiones», como matiza el Cerdá, «el jugador encuentra pistas, enigmas, otros supervivientes que le ayudan o le indican las misiones para conocer la historia completa. Lo que queremos es que el jugador evite el conflicto con los zombis, porque supone perder fuerza y municiones. Lo importante es el objetivo final, aunque por el camino haya alguna lucha inevitable», añade.

Todo este montaje les valió la invitación a participar en la Madrid Game Week, uno de los encuentros de mayor relevancia en España sobre la creación de videojuegos. Una vez presentado el juego en el evento, los organizadores les otorgaron una mención especial en la sección independiente, es decir, la dedicada a examinar y premiar a aquellos juegos que han realizado pequeñas empresas o particulares fuera del mercado de las grandes productoras. «La mención de la Madrid Game Week superó nuestras expectativas. Por lo que nos dijeron los expertos allí, superamos a muchos estudios de creación que se dedican profesionalmente a la creación de juegos. Esto nos ha llevado a intentar darle salida profesional al proyecto e intentar buscarle un sitio en el mercado», apunta el productor.

Gracias a esta reseña de la MGW también se han hecho eco de 'The Rotten God', con buena acogida y crítica, revistas especializadas como 'Hobbyconsolas', 'Último nivel', 'Vandal' o 'Área jugones', entre otras.

La idea primera partió de Alberto Cerdá hace tres años. Para completar su formación como informático desarrollador de 'software' realizó un pequeño curso online de creación de videojuegos. El «gusanillo», como comenta, creció y emprendió la idea de crear un videojuego en base a un pequeño guión que tenía escrito años antes y que rememoraba juegos como los mencionados 'Sillent Hill' y 'Resindent Evil' pero con muchos apuntes extraídos de su afición a leer a H. P. Lovecraft.

«Empecé poco a poco, probando cosas, y cuando vi que este principio no era demasiado difícil con los conocimientos que tenía de informática, lo comenté a unos amigos en un bar, como empiezan tantos proyectos», explica. En ese momento, se sumaron a la creación varios compañeros que fueron creciendo en distintas materias conforme fue avanzando el diseño del videojuego.

Así, el profesor de un curso en el Espacio CAMon de Alicante conoció de primera mano el juego y quiso aportar su colaboración. Un arquitecto diseñó también estructura a los edificios y las pantallas. Un músico dio ambiente al juego y, a día de hoy, la producción tiene, aproximadamente, una hora de aventura.

Pese a que Cerdá es el coordinador y productor del juego, su labor en él no es profesional, al igual que las del resto de creadores de 'The Rotten God'. Por este motivo, el grupo busca ahora crear una 'demo', un avance del juego, para intentar que alguna empresa de videojuegos o algún inversor apuesta por darle forma profesional y poder salir al mercado con la producción. De momento, lo que han sido capaces de hacer en sus ratos libres promete. Queda por ver como acaba esta aventura de supervivencia, en doble sentido.

Temas