La Verdad

La noche de lo mejor de internet

vídeo

Foto de familia de todos los galardonados con las autoridades anoche al final de la gala celebrada en el Teatro Principal de Alicante. / A. D.

  • El Teatro Principal acogió ayer la gala de los Premios Web de laverdad.es con más de quinientos invitados

  • La séptima edición de los galardones dedicados a la innovación en la Red resultó una emocionante y amena velada dirigida por la actriz Sara Escudero

Los mejores en internet, premiados en el mejor escenario de la provincia. Esta fue la máxima que protagonizó la noche en el Teatro Principal de Alicante, sede de la gala de entrega de los Premios Web de laverdad.es, que celebraron su séptima edición.

fotos y vídeos

  • Gala (I)

  • Gala (II)

  • Buen ambiente en los VII Premios Web de Alicante

  • La noche de internet

    FOTOS:'Photocall' (I)

  • La noche de internet

    FOTOS:'Photocall' (II)

  • La noche de internet

    FOTOS:Cóctel (I)

  • La noche de internet

    FOTOS:Cóctel (II)

Personalidades de la política, la empresa, la cultura, la sociedad y el deporte alicantinos formaron parte de los más de quinientos invitados que llenaron el coliseo alicantino en una velada conducida magistralmente por la cómico y actriz Sara Escudero, que supo arrancar las risas de los presentes y manejar las emociones según requería el momento. A pesar de su pequeño físico, la presentadora supo llenar el escenario con sus intervenciones desde el primer momento, ya que abrió la velada con un monólogo que trasladó al patio de butacas su buen humor.

Tras la intervención de Antonio González, director general de 'La Verdad', se hizo entrega del primero de los galardones, destinado a la Mejor Web de Empresa. Bernat Sirvent, redactor de Economía de 'La Verdad', entregó la ya clásica mano multicolor del trofeo a Andrés Pinate, director de Marketing de Grupo Vectalia, por la web alicante.subus.es.

El siguiente premio recayó en la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama (Amacmec), que logró con su web amacmec.org el reconocimiento como Mejor Web Asociativa. Entregó el trofeo César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, a María José Lucas, representante de la entidad premiada.

Uno de los galardones que más recorrido en las redes sociales depara es el dedicado a la Mejor Web de Ocio y Servicios. En esta séptima edición, el honor fue para la página web brantube.com, representada por Rafael Bernabeu, que recogió el galardón de manos de Francisco Bartual, director general de Hidraqua en la Comunitat Valenciana.

Del Vinalopó Bajo al Alto

El delegado del periódico 'La Verdad' en Elche, Gaspar Maciá, fue el encargado de entregar el premio a la Mejor Web Institucional, que fue a parar a manos de turismovillena.com, representada por la edil de Turismo del Ayuntamiento de Villena, Mercedes Menor.

La Mejor Web Personal es uno de los galardones que mayor expectación levanta en los Premios Web tanto en la ceremonia de entrega como en su posterior repercusión. Supone el reconocimiento propio de un trabajo y, este año, este honor recayó en la página web imperfectas.com.

Carlos González, alcalde de Elche, fue el encargado de entregar la mano multicolor a Pilar Magdaleno, de Ameba Comunicación, empresa encargada de gestionar la web.

La campaña 'Ser donante' de la Generalitat Valenciana mereció el premio a la Mejor Campaña de Publicidad Web, un premio que entregó Juan Diego Sastre, director de proyectos de laverdad.es, a Juan Carlos Guillén, subdirector general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional de la Generalitat.

Año tras año, uno de los momentos más emocionantes de la gala es la entrega del premio especial José Picó, destinado a reconocer la labor social o cultural de una institución, asociación o colectivo. En este caso, hubo doblete para Amacmec, que se alzó también con este honor.

Entre premio y premio, Escudero mostró su buen hacer sobre las tablas con varios monólogos, sin descuidar su simpatía tanto a la hora de dirigir la ceremonia como para recibir y despedir a los premiados.

Con la intervención del alcalde de Alicante y la protocolaria fotografía de familia con los premiados, los más de 500 invitados pasaron al cóctel que se sirvió en el vestíbulo del Teatro Principal.

Un año más, y ya van siete, la gala de los Premios Web fue reunión de personalidades en la provincia y, sobre todo, fue la noche de los mejores en internet.