La Verdad

Once exposiciones y una innovadora jornada completan la oferta de actividades

El MUA y los alumnos del Máster Oficial en Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante organizarán la 'I Jornada de Industrias culturales. Aliméntate de la Cultura', que se llevará a cabo el 11 de junio. Música, arte, editorial y audiovisuales convivirán durante un día en un programa diferente para potenciar y ampliar el imaginario cultural y sus posibilidades. Charlas, talleres, música en directo, puestos de venta diversos, la elaboración de un grafitti en directo, o exposiciones, son algunas de las actividades que se están programando.

El apartado expositivo presentado en ACUA incluye once exposiciones, ocho de ellas de nueva inauguración, entre las que se encuentran la ya tradicional 'Muestra de humor social', dedicada este año a «Prometer hasta meter. Año electoral», 'La veu dels objetes. Josep Sou', la exposición fotográfica 'Cáncer vida y experiencias de la Asociación Aspanion', 'Arquitectos rumanos creadores de patrimonio cultural del Instituto Cultural Rumano', 'Chemis de fer, chemins de sable: Les espagnols du transsaharien' con obras de Carmen Ródenas, entre otras.

Además, actualmente hay ya expuestas otras como 'Encuentros de Arte Contemporáneo', en la sala El Cub del MUA hasta el 25 de julio o 'Recordant Sempere', en la sala Arcadi Blasco durante todo 2015, entre otras.