La Verdad

Imágen de archivo de dos trabajadores de la limpieza municipal de Alicante.
Imágen de archivo de dos trabajadores de la limpieza municipal de Alicante. / D.M.

Los trabajadores de la limpieza municipal anuncian movilizaciones

  • El equipo de Gobierno no ha asistido a la reunión prevista ayer miércoles para abordar el pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo servicio

El Comité de Empresa que representa a los trabajadores del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales de Alicante ha anunciado que elaborarán un calendario de movilizaciones, tras la no asistencia del equipo de Gobierno a la reunión prevista ayer miércoles para abordar el pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo servicio.

En declaraciones a Europa Press, Paco Pérez, de CCOO, ha opinado que el Ayuntamiento "aboca" a los trabajadores a la huelga después de que ayer no se mantuviera el encuentro previsto porque "nos quedamos esperando como palomos a ver a qué hora nos podíamos reunir". No obstante, ha confirmado que mañana viernes a las 10.00 horas está previsto sentarse a la mesa con la edil de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara.

"No sabemos con qué talante vendrá, si con talante negociador o mediador o dictador sobre el tema que hay actualmente sobre la mesa", ha señalado.

A ese respecto, Pérez ha indicado que las empresas que quieran optar a la adjudicación presentarán sus licitaciones el lunes que viene, 5 de diciembre, por lo que "solo queda para negociar escasamente hoy y mañana para hacer modificaciones a lo que ya está publicado y no existen pretensiones de hacer ninguna modificación".

Por su parte, el Comité de Empresa, en un comunicado, ha denunciado "las mentiras y ninguneo" a las que dicen estar sometidos por parte de "los responsables directos y promotores del pliego de condiciones" del concurso para la nueva adjudicación del servicio.

Han acusado a los dirigentes políticos municipales que "una vez más, vuelven a demostrar la irresponsabilidad que vienen ejerciendo dejando esta vez plantado al Comité" y "vuelven a ningunear y dar la espalda a la totalidad de la plantilla de esta contrata de limpieza, quienes padecerán las consecuencias de la mala gestión que esta realizando este Ayuntamiento de Alicante ya que al parecer y cada día lo dejan más patente, sólo les interesa su posición política y no los problemas a los que están abocando a la ciudadanía de Alicante".

Además, ha indicado que el no encuentro "pone de manifiesto el poco o ningún interés por parte de nuestros dirigentes a solucionar los graves errores cometidos en el pliego publicado, dejando una vez más en el aire el futuro de la plantilla que no dejan de ser también ciudadanos alicantinos y lo que es igual de grave, poco o nada les interesa el deterioro que se va a producir en la limpieza en nuestros centros escolares y dependencias municipales, siendo estos los utilizados por nuestros hijos e hijas y por toda la ciudadanía en general".

Por ello, ha anunciado que se elaborará un calendario de movilizaciones "y posteriores actuaciones". Así, han lamentado "todos los perjuicios que se puedan causar a la ciudadanía de Alicante, por consecuencia de la irresponsabilidad del actual consistorio de Alicante".