La Verdad

El CEIP La Canyada reclama una cubierta que evite inundaciones en los barracones

  • Maria López, presidenta del AMPA, ha señalado que se trataría de una instalación «provisional» hasta que se construya y trasladen al nuevo colegio

Las familias de los alumnos del CEIP La Cañada del Fenollar, en la pedanía de Alicante, han reclamado a la Conselleria de Educación que instale una cubierta en los barracones del centro educativo para evitar "que se repitan las inundaciones del año pasado". Así lo ha informado la vicepresidenta de la AMPA, María López, ante las lluvias de los últimos días y tras reiterar que la petición se hizo hace tiempo.

Maria López, ha señalado que se trataría de una instalación "provisional" hasta que se construya y trasladen al nuevo colegio.

Así, lo que solicitan es "una especie de techado metálico" que se coloque encima de los barracones con el fin de que no se vuelvan a inundar. No obstante, la representante de la AMPA ha reconocido que se han limpiado las bajantes, con lo que se ha mejorado.

Sin embargo, ha apuntado que si las últimas lluvias hubieran sido "un poco más fuertes" les hubiera ocurrido lo mismo. Por ello, ha insistido en que quieren prevenir esta situación y que se instale la cubierta "lo antes posible".