La Verdad

El Ayuntamiento hará todo lo posible para evitar la gasolinera de Santa Faz

  • Echávarri se comprometió a ser «lo más cauto y exigente» posible a la hora de revisar toda la documentación existente sobre la concesión de la licencia

El alcalde, Gabriel Echávarri, el vicealcalde y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y el portavoz municipal, Natxo Bellido, se reunieron ayer con los vecinos de Santa Faz, tal y como se comprometieron en el Pleno, para buscar fórmulas que impidan la instalación de una gasolinera en las inmediaciones del Caserío.

El vicealcalde señaló que al equipo de Gobierno no le gusta la instalación de esta gasolinera y que los técnicos de su Concejalía estudiarán la posibilidad de encontrar un argumento legal para «revisar» o «suspender» la licencia. No obstante, advirtió de que la legislación «es la que es» y «deja las manos bastante atadas» al Consistorio para otorgar las licencias. Explorarán, dijo, la vía del catálogo de protecciones y el estudio de paisaje, que ahora está en exposición al público, para ver si hay algún resquicio legal en función de la protección que otorgan.

Echávarri se comprometió a ser «lo más cauto y exigente» posible a la hora de revisar toda la documentación existente sobre la concesión de la licencia. «Vamos a estudiar todas las vías posibles y a comprobar que la licencia cumple en todos los aspectos, si detectamos el mínimo incumplimiento, no se instalará», señaló el alcalde.

No obstante, hizo un llamamiento a la prudencia porque «las administraciones deben ser especialmente cuidadosas en el cumplimiento de la legislación». Es posible, apuntó, que no se posible invalidar la licencia y haya que negociar una indemnización con los responsables para evitar su instalación.