La Verdad

Vecinos de El Pla denuncian la tala de árboles en las obras de la plaza Doctor Gómez Ulla

  • Ya criticaron la pasada semana que las obras habían comenzado sin que se les informase acerca del proyecto, a pesar de que se pidió por escrito y por registro hace ocho meses conocer la memoria técnica y participar en el diseño final del mismo

La Asociación de Vecinos del Barrio del Pla denunció ayer que la empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la plaza Doctor Gómez Ulla ha eliminado numerosos ejemplares de árboles y arbustos que existían en ella. «Algunos los han arrancado de cuajo, otros los talado y otros les han hecho una poda salvaje», declaran desde la asociación vecinal. Además de la jardinería, también se ha desmontado el único juego infantil existente.

Los vecinos ya criticaron la pasada semana que las obras habían comenzado sin que se les informase acerca del proyecto, a pesar de que se pidió por escrito y por registro hace ocho meses conocer la memoria técnica y participar en el diseño final del mismo. Señalaron que su petición no ha sido contestada por el Ayuntamiento, al igual que la que presentaron acerca de la remodelación de otra plaza del barrio: la plaza Estella.

«No pretendemos decidir qué se va a hacer en la plaza pero desde luego tenemos derecho a opinar antes de que el Ayuntamiento tome las decisiones», consideran desde la asociación. «La vecindad está preocupada al desconocer incluso detalles tan básicos como si habrá sombra suficiente en la plaza o si está previsto algún tipo de juego infantil», añaden. Sobre todo ahora que han eliminado los árboles que había en ella.

«La plaza ha estado abandonada durante años y no queremos que se convierta solo en una fachada ornamental del Marq. Está para usarla los niños y adultos», consideran desde el colectivo vecinal.