La Verdad

Pillado 'in fraganti' cuando trapicheaba con sustancias

La Policía Nacional detuvo ayer de madrugada a un hombre de 49 años que presuntamente distribuía distintos tipos de sustancias estupefacientes en un barrio del distrito centro de Alicante. Según la Comisaría provincial, el detenido se dedicaba a la venta a pequeña escala de heroína y cocaína.

La intervención se llevó a cabo por parte del grupo de motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Los agentes sorprendieron al ahora arrestado cuando presuntamente intentaba vender droga a un joven, por lo que se inició una persecución a pie por las calles durante la que el detenido intentó desprenderse de la sustancia, así como de una gran cantidad de útiles e instrumentos utilizados para la clasificación, adulteración y preparación para la venta.

Finalmente, los agentes lograron darle alcance, detenerle e incautarse de cerca de 10 gramos de sustancias estupefacientes, cocaína y heroína, perfectamente distribuida en envoltorios de papel. Además de la droga, la policía intervino una balanza de precisión y dos cuchillas de hoja afilada con restos de estupefaciente.