La Verdad

Los jóvenes alicantinos son los que peor conducen de la Comunitat, según Unespa

Los jóvenes conductores de las tres provincias de la Comunitat Valenciana obtienen un aprobado en seguridad vial, y, en concreto, los de Castellón alcanzan una calificación de notable, según un estudio de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). El informe 'Juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente' analiza la conducción de los jóvenes de entre 18 y 35 años y diferencia los accidentes en función de su gravedad.

Los jóvenes conductores de Castellón obtendrían una nota de 7,2 sobre 10, con lo que se situarían en la posición decimoquinta de provincias españolas, mientras que los valencianos obtendrían un 6,1 y los alicantinos un 6.

El estudio divide la población joven por sexos, y concluye que hay escasa diferencia entre las calificaciones obtenidas por mujeres y hombres. Así, las jóvenes conductoras de Castellón obtienen un 7,1, las de Valencia un 6,1 y las de Alicante un 5,8, mientras que los jóvenes castellonenses alcanzan el 7,2, los alicantinos un 6,1 y los valencianos otro 6,1. En cuanto a accidentes graves, Castellón se encuentra en la zona de suspenso alto, con un 4,3 para mujeres y un 4,6 para hombres, mientras que Valencia obtiene un suspenso, con un 3,6 para mujeres y un 3,4 para hombres, al igual que Alicante, con un 2,9 para mujeres y la misma nota para hombres.