La Verdad

La AUGC aprueba dar continuidad a la junta directiva provincial de Alicante

Asamblea celebrada el pasado miércoles en Torrevieja.
Asamblea celebrada el pasado miércoles en Torrevieja. / LV

Los guardias civiles afiliados a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante han optado por la continuidad al renovar su confianza en la misma junta directiva provincial que ya venía ejerciendo el cargo desde hace cuatro años. La decisión se formalizó en la asamblea general electoral celebrada el pasado miércoles en el Centro de Turismo de de Torrevieja, según informó la AUGC.

Al frente de la delegación en Alicante, «a la que están afiliados casi el 50% de los guardias civiles destinados en la provincia», seguirá el guardia civil José Francisco Hernández Barraquel como secretario general provincial durante los próximos cuatro años. Estará acompañado en la junta por el secretario provincial de Organización, Francisco Javier García Gómez; el secretario provincial de Finanzas, Manuel Ruiz Sánchez Migallón; el secretario provincial de Asuntos Jurídicos, José Alejandro Beviá Ramos, y el secretario provincial de Acción Asociativa, Faustino Chicano Turrillo.

Durante el acto tuvo lugar la lectura del acta de proclamación de la candidatura electa emitida por el Comité de Garantías de la asociación. Asimismo, se informó a los allí presentes de los proyectos para los próximos cuatro años y del trabajo realizado en los últimos cuatro por la delegación de AUGC Alicante. El abogado de la delegación, Alberto Manuel Mollá Díez, hizo un relato de los «muchísimos expedientes disciplinarios que se dan en la provincia de Alicante y de los logros conseguidos por nuestra asesoría jurídica en materia disciplinaria y judicial, agregó la AUGC.