La Verdad

Dos apresados en Torrevieja por clonar tarjetas para pagar hoteles y viajes por internet

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Torrevieja a dos españoles de 30 años por un delito de estafa bancaria, ya que utilizaban tarjetas clonadas para realizar compras por internet y diversos pagos de viajes y hoteles, según informó ayer la Comandancia. Los arrestados son vecinos de Torrevieja y Aigües de Busot y la cantidad estafada, de momento, alcanza los 3.500 euros, aunque se espera que aparezcan más perjudicados.

La Guardia Civil destacó ayer que ha llevado a cabo una «minuciosa» investigación que ha culminado con la detención de los sospechosos. A ambos se les imputa un delito de estafa bancaria por uso fraudulento de tarjetas. Los dos detenidos usaban tanto tarjetas de crédito como de débito, realizaban numerosas compras online de distintos efectos en portales de internet y pagaron varios alojamientos en hoteles de lujo en España y Francia y desplazamientos entre varios países.

Los perjudicados se daban cuenta de ello cuando les llegaba el extracto o la comunicación de su entidad bancaria, ya que las tarjetas siempre estaban en su poder, dado que los detenidos utilizaban modelos clonados. Los agentes del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil de Alicante han esclarecido completamente dos estafas, una en Callosa de Segura y otra en Las Palmas.