La Verdad

El Servef lanza una 'app' que permite renovar e inscribirse en ofertas de empleo

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de la Generalitat presentó ayer una nueva aplicación móvil que permite acceder en un solo clic a ofertas de empleo y formación, además de los servicios del departamento que ya se pueden encontrar en AutoServef, su plataforma digital. La app está disponible para los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android y incluye la posibilidad de acotar la búsqueda de trabajo por comarca o municipios, así como de acceder a ofertas de empleo disponibles a nivel europeo.

Al mismo tiempo, la herramienta incluye opciones para que los inscritos en el Servef puedan renovar sus demandas o inscripciones de empleo, solicitar cita previa para ser atendidos en sus centros y consultar y registrarse en los anuncios que sean de su interés.

La nueva aplicación también incorpora varios filtros para acotar más la búsqueda, con selección de idiomas, necesidad de carné de conducir para trabajar o incluso el tipo de jornada que se prefiere, así como un buscador con la distribución geográfica de las sedes del Servef en la Comunitat o los cursos por municipio, entre otras opciones.

La inauguración del sistema se celebró ayer en Valencia en un acto presidido por el conseller de Economía Sostenible y Sectores Produdctivos, Rafa Climent, y con la presencia del equipo directivo del Servef, representantes sociales y económicos y universidades valencianas.

En su intervención, Climent destacó que, con este servicio, «cualquier persona podrá apuntarse con un solo gesto a una oferta de empleo o a un curso para mejorar su empleabilidad, o renovar su inscripción en el Servef sin tener que desplazarse de su lugar de residencia».