La Verdad

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata.
El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata. / EFE

Mata: «Uno de los problemas de España es que hay pocas mujeres en cargos»

  • Pablo Iglesias defendió que la feminización de la política «no tiene que ver» con que haya más mujeres en cargos políticos

El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Manuel Mata, se ha mostrado hoy "muy crítico" con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha asegurado que "uno de los grandes problemas de España es que hay muy pocas mujeres en cargos institucionales".

Mata ha contestado así en los pasillos de la Cámara autonómica al ser preguntado por las palabras de Iglesias en las que defendió que la feminización de la política "no tiene nada que ver" con que haya más mujeres en cargos políticos o en los consejos de administración de las grandes empresas.

Según matizó posteriormente, es importante que haya una presencia mayor de mujeres en todos los ámbitos pero también una cultura política "menos mascunilizada".

Para el portavoz parlamentario socialista, "nadie puede decir en una batalla interna de su partido para atacar a Rita Maestre que el problema no está en que las mujeres no lleguen a cargos institucionales".

"Uno de los grandes problemas de España es que hay muy pocas mujeres en cargos institucionales y gracias a la batalla de los socialistas y otra mucha gente, hemos conseguido que se hable de la paridad, de las listas cremallera, y eso ha sido un gran avance no para las mujeres, sino para la política y la sociedad", ha defendido Mata.