La Verdad

Aspecto de las obras de la línea del AVE entre Crevillente y Murcia.
Aspecto de las obras de la línea del AVE entre Crevillente y Murcia. / NACHO GARCÍA /AGM

La juez del fraude del AVE exculpa de blanqueo al notario Olmos

  • La imputación había obligado al Fiscal Anticorrupción, hermano del fedatario, a abstenerse de seguir con la investigación

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, Olga Reverte, notificó el auto por el que archiva los cargos que habían motivado la citación como investigado del notario José Antonio Lozano Olmos por un presunto delito de blanqueo de capitales.

La decisión fue adoptada después de que este fedatario público prestara declaración, el pasado día 9, y expusiera que no había motivo alguno para sospechar sobre posibles ilegalidades en las operaciones por las que uno de los imputados del 'caso AVE', el ingeniero José Manuel Fernández Pujante, había transmitido prácticamente todo su patrimonio a su mujer y a su hija, en ocho escrituras consecutivas suscritas ante el citado notario.

La magistrada da por válidas sus explicaciones y sobresee el caso de forma provisional.

La imputación del fedatario había obligado al Fiscal Anticorrupción, Juan Pablo Lozano, hermano del mencionado notario, a abstenerse de seguir llevando la investigación del 'caso AVE', por ser incompatible trabajar en un asunto en el que está inmerso un familiar. Ahora, con la decisión de la juez, podría volver a hacerse cargo del asunto.