La Verdad

La manifestación de trabajdores de RTVV delante del Ayuntamiento de Valencia.
La manifestación de trabajdores de RTVV delante del Ayuntamiento de Valencia. / EFE

Exempleados de RTVV piden soluciones en el tercer aniversario de su cierre

  • 'Quien no repara derechos, consolida injusticias' es el lema de la manifestación celebrada hoy en Valencia

Extrabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han manifestado este martes por el centro de Valencia, coincidiendo con el tercer aniversario del cierre del ente, para reclamar a la Generalitat, "no ya desde la esperanza sino desde la frustración y el desengaño", "soluciones" a su situación y a la inexistencia en la Comunitat de una radio y televisión "pública, en valenciano y de calidad".

Igualmente, han censurado que desde el Gobierno valenciano, que conforman PSPV y Compromís con el respaldo de Podemos, no se les haya hecho "ni una sola propuesta para solucionar el problema laboral de RTVV" y han denunciado las "mentiras", tras lo que han acusado al Consell de haber "incumplido sus promesas electorales". Así, han criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su vicepresidenta, Mónica Oltra, "no se hayan dignado a recibir ni una sola vez" a los extrabajadores del ente público.

'Quien no repara derechos, consolida injusticias' es el lema bajo el que los extrabajadores de RTVV se han manifestado desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta la Plaza de Manises, donde han terminado su recorrido ante el Palau de la Generalitat. A lo largo de la marcha, los cerca de doscientos exempleados que han participado en ella, en todo momento bajo la lluvia, han pronunciado en valenciano dicha frase y otras consignas como 'Reparación', 'Queremos soluciones', 'Dónde está la tele de los valencianos' y 'No tenéis vergüenza'.

En la marcha, encabezada por una gran pancarta con la frase ¡Els treballadors no som els culpables. RTVV, pública, en valencià i de qualitat', han participado también representantes de los sindicatos que forman parte del comité de empresa del ente --CCOO-PV, Intersindical Valenciana, CSIF, USO-CV, UGT-PV y CGT-PV--.

El secretario general de Podemos y portavoz de la formación en las Corts, Antonio Montiel, ha acudido a la concentración ante el Palau de la Generalitat, donde se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio a las 12.19 horas, hora en que se cortó la señal de RTVV.