La Verdad

Corte de una barra de turrón.
Corte de una barra de turrón. / R.A.

El grupo de El Lobo prevé aumentar un 10 % las ventas navideñas

  • La producción de Confectionary Holding en Navidad estará por encima de los cuatro millones de kilos de productos y la campaña representará en torno al 65 % de su facturación

El grupo agroalimentario alicantino Confectionary Holding, con sus marcas 1880, El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana, prevé continuar creciendo por encima del 10 % las ventas navideñas, gracias "a las innovaciones y su concepto de fabricante global".

En un comunicado, Confectionary Holding señala que "afronta la campaña navideña con perspectivas positivas, a la vista de la recuperación del consumo en España, la tendencia del consumidor a declinarse por productos de mayor valor añadido y a su propuesta basada en la funcionalidad, emocionalidad y adaptación a las circunstancias de los consumidores en estas fechas".

El grupo espera que la innovación represente entre un 7 % y un 10 % de su facturación y prevé aumentar, además, un 12 % sus exportaciones en esta campaña en los mercados en los que ya está presente.

La compañía exporta sus productos a más de 45 países de todo el mundo, encabezados por Latinoamérica, Europa y EEUU.

La producción de Confectionary Holding en Navidad estará por encima de los cuatro millones de kilos de productos y la campaña navideña representará en torno al 65 % de su facturación.

El director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha dicho que la apuesta constante de la compañía en la innovación de productos manteniendo la calidad y los atributos artesanales que les diferencian, según la nota de prensa.

Para Cortijos, "la innovación debe ser efectiva y avalada por los consumidores, como en el caso de la Bandeja Selección de 1880 y la concesión del Gran Premio a la innovación, Producto del Año 2016".

Durante esta campaña, Confectionary Holding seguirá apostando por la diversificación de los canales de venta y prevé aumentar sus envíos en su tienda online (www.confectionaryholdingshop.com) en torno al 15 %, principalmente a mercados exteriores.

Entre otras novedades de cara a estas Navidades, Confectionary Holding lanza una edición limitada de turrones artesanos 1880 en forma de árbol, campana o calcetín que sirven de elemento decorativo.

Por otra parte, Confectionary Holding, en colaboración con la Asociación Española del Dulce (Produlce), participará el próximo 1 de diciembre en el encendido navideño del Mercado de San Antón, en Madrid, donde presentará sus novedades en dulces navideños.

El evento, al que está prevista la asistencia del chef Pepe Rodríguez, contará con una degustación de turrones y mazapanes, y una cata a ciegas.