La Verdad

Los padres consideran insuficientes las ayudas para reponer libros

La Confederación Gonzalo Anaya de padres y madres de alumnos calificó ayer de «insuficientes» las ayudas que la Conselleria de Educación ha destinado a la reposición y renovación de los libros de texto de primaria, secundaria y Formación Profesional Básica.

La asociación explicó que «los aportes económicos del Gobierno valenciano para hacer frente a los gastos de reposición y renovación se han quedado por debajo de las necesidades reales de los alumnos de los centros públicos, obligando a las familias a reponer ellos parte del coste».

Desde la Confederación valoraron la puesta en marcha de Xarxa Llibres por el gran ahorro que ha supuesto, «pero el hecho de que las familias hayan tenido que comprar parte de los libros nos recuerda que nuestro objetivo no se ha cumplido» en su totalidad.

«La total gratuidad de la escuela pública es una de las reivindicaciones más destacadas de las tres federaciones que forman la Confederación Gonzalo Anaya», señaló el presidente, Màrius Fullana. La asociación indicó que las familias de la Comunitat que han tenido que hacer frente al mayor gasto han sido las de alumnos de centros de Secundaria puesto que la Lomce ha obligado a cambiar este curso el lote completo de libros.