La Verdad

Decomisan 19 kilos de cogollos de marihuana en una casa en Catral

La Guardia Civil del puesto de Dolores ha detenido en Catral a un hombre que tenía un secadero de marihuana en su casa y que cultivaba la droga al aire libre en un campo de la localidad, según informó ayer la Comandancia. Los agentes responsables de la intervención han decomisado en la vivienda 19 kilos de cogollos y 11 plantas de gran tamaño de marihuana.

El detenido es un ciudadano español de 48 años al que se imputa un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de marihuana. El hombre tenía dispuestos para su secado los 19 kilos de cogollos de manera que ocupaban varias habitaciones de su domicilio. También se han intervenido 11 plantas de marihuana, de unos dos metros de altura, que estaban en una zona de huerta abierta de ese mismo municipio. La droga habría alcanzado en el mercado un valor aproximado de unos 25.000 euros, según estiman los especialistas de este cuerpo de seguridad.

Con esta investigación policial se pone fin a un importante punto de venta de droga en Catral, ya que el detenido también vendía al menudeo la sustancia que cultivaba, según detallaron las mismas fuentes. Tras pasar a disposición del juzgado de guardia, el sospechoso quedó en libertad con cargos por decisión de la autoridad judicial.