La Verdad

Mercadona iniciará en Oporto su desembarco en Portugal

  • La empresa prevé invertir 25 millones de euros y crear aproximadamente 200 puestos de trabajo estable y de calidad en esta primera fase de expansión

Mercadona comenzará su aterrizaje en Portugal por la zona norte del país, en Oporto, su zona natural de expansión por la cercanía con Galicia y Castilla y León. En la zona de Oporto es, precisamente, donde está registrada la sociedad Irmãdona, a través de la cual operará la compañía en Portugal, según fuentes de la empresa.

Mercadona ya anunció el pasado junio su intención de aterrizar en Portugal con la apertura cuatro supermercados que comenzarán a operar en 2019. La empresa prevé invertir 25 millones de euros y crear aproximadamente 200 puestos de trabajo estable y de calidad en esta primera fase de expansión, dedicando 50.000 euros a la formación de cada empleado portugués seleccionado.

El pasado mes de julio, la cadena de supermercados anunció el inicio de la incorporación y contratación de los 120 primeros nuevos directivos que liderarán el proyecto en Portugal y estarán repartidos por toda la geografía del país.

Mercadona, que en 2015 obtuvo una facturación de 20.831 millones de euros, tiene en España 1.587 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados fijos.