La Verdad

Condenado por arrancar de un mordisco el meñique a un joven al que apaleó

  • El perjudicado tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios con múltiples hematomas y contusiones en la cabeza, hemorragia en el ojo derecho y esguince de primer grado en el pie derecho

Un tribunal ha impuesto dos años de prisión a un hombre de 29 años que propinó una brutal paliza a un joven en la zona de ocio Les Fonts de Dénia, tanto que incluso llegó a arrancarle a la víctima un trozo de meñique de un bocado. Así lo reconoció él mismo, de nacionalidad ecuatoriana y sin permiso de residencia en España, en la vista celebrada el 4 de octubre en la Audiencia Provincial de Alicante. El Ministerio Público pedía de inicio una pena de cinco años por un delito de lesiones con deformidad que quedó rebajada tras el acuerdo alcanzado entre las partes al considerarse al penado como cómplice de la grave agresión.

Los hechos se desencadenaron hace poco más de dos años. El 6 de septiembre de 2014, en torno a las seis y media de la mañana, Edison Daniel A.V. se encontraba en compañía de un menor, con quien se compinchó para dar la paliza a la víctima, tal y como recoge la sentencia hecha pública ayer. Por ello, le propinaron una gran cantidad de golpes por todo el cuerpo hasta que el reo soltó la dentellada con la que se llevó parte del dedo pequeño de la mano derecha.

El perjudicado tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios con múltiples hematomas y contusiones en la cabeza, hemorragia en el ojo derecho, esguince de primer grado en el pie derecho, además de la amputación parcial del meñique. Unas lesiones que tardaron en sanar 47 días. Por ello, los magistrados de la Sección Tercera imponen al reo el pago de una indemnización de 7.880 euros, junto con el menor que también resultó condenado por estos hechos en abril del año pasado por el Juzgado de Menores 3 de Alicante.