La Verdad

Momento del rescate realizado por Cruz Roja y la Policía Nacional.
Momento del rescate realizado por Cruz Roja y la Policía Nacional. / C.R.

Los inmigrantes rescatados anoche son argelinos y uno es menor de edad

  • Aunque en un principio se informó de que los inmigrantes afirmaron ser libios, Moragues ha señalado que los interceptados son de nacionalidad argelina y que diez de ellos son mayores de edad

Los once inmigrantes rescatados la pasada noche en aguas internacionales frente a las costas de Alicante y Murcia son de nacionalidad argelina y uno de ellos es menor de edad.

Según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la patera fue avistada ayer sobre las 20.50 horas por un velero que estaba a 45 millas náuticas, y dio aviso a Salvamento Marítimo, que actuó con una embarcación y un helicóptero.

Aunque en un principio se informó de que los inmigrantes afirmaron ser libios, Moragues ha señalado que los interceptados son de nacionalidad argelina y que diez de ellos son mayores de edad.

Por ello, a los adultos se les ha abierto el expediente administrativo correspondiente, mientras que el menor ha sido trasladado al centro de atención de menores alicantino 'Lucentum'.

Una vez en tierra, los inmigrantes fueron atendidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) y por la Cruz Roja.