La Verdad

Bonig dice que no reabriría RTVV ahora por las dudas jurídicas sobre el proceso

  • Aseguró que la ley que aprobó el PP establece que la televisión y la radio públicas sólo se pueden volver a abrir «cuando estén cubiertas las necesidades» de educación, sanidad y políticas sociales

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, dijo ayer que «en estos momentos» no reabriría RTVV. Asimismo, pidió al Consell que «deje de mentir» y «enredar» sobre los extrabajadores. Bonig , preguntada sobre si reabriría RTVV si estuviese en el Gobierno valenciano, dijo que «en estos momentos no» y, al respecto, aseguró que la ley que aprobó el PP establece que la televisión y la radio públicas sólo se pueden volver a abrir «cuando estén cubiertas las necesidades» de educación, sanidad y políticas sociales.

Además, señaló que «con un recurso en la Audiencia Nacional sería prudente» y, del mismo modo, «haría caso a lo que me dicen los técnicos». «Nosotros estamos a favor de una televisión valenciana, pero cuando se den las condiciones, cumpliendo la ley, que haya dinero y se despejen las cuestiones jurídicas», resaltó.

Bonig, quien no quiso adelantar el sentido del voto del grupo popular en las Corts el jueves en la elección de los miembros del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación -la nueva RTVV-, denunció «una estrategia» del PSPV, Compromís y Podemos para «aislar al PP en esta cuestión y en muchas más». «Como vuelven a contar con el beneplácito de Ciudadanos, no nos necesitan y nos tiran a un rincón», dijo la también síndica del PP.