La Verdad

La Guardia Civil evitó la muerte del anciano atrapado en el incendio de su vivienda

  • Tres agentes que se encontraban de servicio en dichas dependencias se trasladaron hasta el lugar, donde observaron las llamas y el humo en el piso, aunque por el momento desconocían si en su interior podía haber alguna persona

Agentes de la Guardia Civil fueron los responsables del rescate, en la mañana del viernes, de un hombre de 75 años del incendio de su vivienda en Torrevieja, según informó la Benemérita en un comunicado.

Como ya informó ayer este diario, los hechos se produjeron sobre las 7.30 horas del 1 de enero, cuando un ciudadano acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Torrevieja y alertó de la existencia de un incendio en un inmueble de las proximidades.

Por este motivo, tres agentes que se encontraban de servicio en dichas dependencias se trasladaron inmediatamente hasta el lugar, donde observaron las llamas y el humo en la vivienda, aunque por el momento desconocían si en su interior podía haber alguna persona.

Los guardias civiles accedieron a la casa tras golpear la puerta de acceso, que se hallaba cerrada, y encontraron en el salón, tumbado sobre un sofá, a un hombre de avanzada edad, inconsciente y con diversas quemaduras.

Los guardias civiles auxiliaron y evacuaron hasta el exterior al herido. Hasta el lugar se desplazaron también los servicios sanitarios, que se hicieron cargo del anciano, y varias dotaciones de bomberos, que se encargaron de controlar y sofocar el incendio.

El hombre fue evacuado en un primer momento hasta el Hospital Universitario de Torrevieja, y posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, derivado al Hospital General de Alicante para su atención en la Unidad de Quemados.