La Verdad

Llaves intervenidas por la Guardia Civil.
Llaves intervenidas por la Guardia Civil. / G. C.

Intervienen 14.000 piezas para falsificar llaves de coche

  • La Guardia Civil inició las pesquisas tras detectar en el aeropuerto de Alicante - Elche el envío de un gran número de componentes

Un hombre de 46 años ha sido detenido en San Javier como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial tras ser intervenidos 14.000 componentes para falsificar mandos-llaves de automóviles, según un comunicado de la Guardia Civil.

Una vez ensamblados, los productos eran distribuidos a través de internet y de un comercio en la citada población murciana.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil, con base en el aeropuerto de Alicante -Elche, en colaboración con el Servicio de Aduanas de la terminal, detectaron el envío de una gran cantidad de componentes susceptibles de ser usados para la falsificación de llaves para automóviles.

El instituto armado abrió de inmediato una investigación que permitió la identificación del destinatario de esa mercancía, la cual, tras ser ensamblados todos los componentes que conformaban las llaves de automóvil, presuntamente era distribuida a través de internet y de un comercio en San Javier.

En un registro practicado en ese negocio, la Guardia Civil se ha incautado de unos 14.000 componentes, entre llaves, mandos y logotipos de marcas de automoción, y detuvo a un ciudadano español como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

El arrestado fue puesto luego a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche.