laverdad.es
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 28 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Archivan la querella al exalcalde Medina por usar fondos del Plan E

BIGASTRO

Archivan la querella al exalcalde Medina por usar fondos del Plan E

El sobreseimiento provisional se refiere a los supuestos delitos de fraude y exacciones ilegales y falsificación de documento público

15.01.14 - 19:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela ha archivado la querella presentada por el equipo de gobierno popular de Bigastro (Vega Baja) contra el exalcalde socialista Raúl Valerio Medina por el uso de unos fondos financiados por el Plan E estatal.

El sobreseimiento provisional, al que ha tenido acceso EFE, se refiere a los supuestos delitos de fraude y exacciones ilegales y falsificación de documento público supuestamente atribuidos al exalcalde socialista.

La querella también iba dirigida contra el interventor, A.S.M., y la tesorera municipal, M.C.A.J., en el periodo en el que Valerio fue alcalde de Bigastro, y siempre en torno al destino del dinero subvencionado para la rehabilitación de la avenida Apatel.

Según un comunicado del socialista Medina , el fallo refleja que el dinero aprobado para la citada obra se destinó a cubrir otros gastos, que él califica de "fundamentales", para el desarrollo de la vida municipal, sin que haya habido un delito penal.

"Aquí nadie ha metido la mano en esta subvención", ha subrayado antes de añadir que se usaron dichos fondos "para pagar servicios básicos del municipio" porque, de lo contrario, éstos se habrían tenido que cerrar.

"Nunca lo he negado", ha insistido Valerio, quien ha añadido que tomó esa decisión "en conciencia" al estar seguro de que "beneficiaba el interés de los vecinos de Bigastro".

Para Medina , la querella del PP "no tenía el objetivo de aclarar la situación, que estaba bien clara como ha evidenciado el juzgado, sino de sacar beneficio político mediante querellas y denuncias".

En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE