laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 24 || Mañana 22 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE recurrirá la prórroga de la contrata de los autobuses urbanos porque «huele a corrupción»

ELCHE

El PSOE recurrirá la prórroga de la contrata de los autobuses urbanos porque «huele a corrupción»

El portavoz Antonio Rodes considera "sin justificación" la ampliación del servicio diez años más

25.09.13 - 13:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El portavoz municipal socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la decisión del equipo de gobierno de prorrogar la contrata de los autobuses urbanos hasta 2026. Según ha dicho, el PSOE se posiciona en contra por dos motivos, el primero porque esta decisión "vulnera los principios de libre concurrencia en el acceso a los servicios públicos e hipoteca la gestión del transporte público durante 10 años más sin justificación". Y en segundo lugar, porque "huele a corrupción. Esta decisión recuerda al tema de la limpieza: se encierra la alcaldesa con la empresa y sale la ciudad más sucia y la empresa con tres años más de contrato, 50 trabajadores menos y menos servicios". "La ciudad oliendo mal y el Ayuntamiento oliendo a podrido. Blanco y en botella", añadió el portavoz.

Por todo ello Rodes ha anunciado que "el PSOE acudirá a los tribunales para que éstos protejan a la ciudad de estas alcaldadas y arbitrariedades. No existe justificación social necesaria para aprobar una medida como ésta". El edil del PSOE ha afirmado que "a alguien pareciera que le fuera a ir muy bien cuando a los ilicitanos les está yendo tan mal. Mercedes Alonso sigue comportándose no como alcaldesa, sino como si fuera la dueña de la ciudad. Y Elche es una ciudad, y muy grande. No un cortijo de la alcaldesa".

Rodes ha concluido diciendo “queremos advertir, igualmente, a la empresa de que una nueva administración municipal considerará esta prórroga como producto de una cacicada y no de una necesidad ciudadana. Y actuará en consecuencia".

Seis millones de contraprestación

El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Rodriguez, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz socialista en las que aseguraba que iba a llevar al Ayuntamiento a los tribunales por la ampliación de la contrata de transporte publico por no tener un objetivo social.

“El portavoz del PSOE tiene un grave problema de desconocimiento de la legislación. Confunde la ley de expropiaciones, que de este asunto los socialistas saben mucho, con la ley de contratos públicos del estado. La contrata de autobuses tiene un fin publico tal y como establece la ley. Se rebaja la aportación municipal, es decir, cuesta menos dinero a los ilicitano y se mejora el servicio que se va a prestar. Hay que recordarles a estos señores que en 1999, los socialistas realizaron una ampliación de la contrata en los mismos términos. Ni tienen ni memoria y un pésimo asesoramiento jurídico”.

La contrata se amplia hasta 2026, y se sigue manteniendo la confianza en la misma empresa que trabaja desde hace más de dos décadas en Elche. La ley permite la ampliación hasta 2029, aunque no se ha tomado todo el periodo permitido. La actual contrata cesaba en 2015 y existía una posibilidad de prorroga de cuatro años.

La contraprestación de la ampliación de la contrata supone 6 millones de euros entre la rebaja en el coste del servicio, la ampliación de las líneas y la incorporación de nuevas paradas, marquesinas y un nuevo autobús. Se ampliarán y mejorarán las líneas E, H, F Y K, así como la frecuencia.

En Tuenti
El PSOE recurrirá la prórroga de la contrata de los autobuses urbanos porque «huele a corrupción»
Una mujer se dispone a subir a un autobús urbano.| A. C.


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar