laverdad.es
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 19 / 30 || Mañana 19 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere Manolo Galván, cantautor alicantino

CULTURA

Muere Manolo Galván, cantautor alicantino

Los restos del artista serán cremados y arrojados al mar frente a la ciudad de Mar del Plata, en Argentina

16.05.13 - 19:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El cantautor español de la canción romántica Manolo Galván murió la noche del miércoles a los 66 años en una clínica de Buenos Aires, donde estaba radicado, como consecuencia de un enfisema pulmonar, informaron este jueves la familia y músicos amigos.

"Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo", escribió la cantante Tormenta, su amiga, en la red social Facebook.

Gonzalo, uno de los tres hijos del artista, contó que los restos de Galván serán cremados y arrojados al mar frente a la ciudad de Mar del Plata, 400 km al sur, de manera que "van a quedar en Argentina para siempre".

"Sus cenizas van a ir al mar, donde Manolo nació. Él es del Mediterráneo y ese fue su deseo, que sus cenizas fueran a parar al mar", explicó Gonzalo.

Este autor de la canción romántica nació en Alicante , España, el 13 de marzo de 1947, y en 1972, a poco de iniciar su carrera solista, llegó por primera vez a Buenos Aires donde finalmente se radicó en 1981.

Entre sus éxitos, se destacan "¿Por qué te quiero tanto?", "Te quise, te quiero y te querré", "Poema del alma" y "Deja de llorar".

Tenía 40 discos grabados y desde 2006 había dejado los escenarios.

En Tuenti



Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA