laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 21 / 30 || Mañana 22 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La banda sonora de 'Orson West' opta al Premio Gaudí

cine alicante

La banda sonora de 'Orson West' opta al Premio Gaudí

El próximo 3 de febrero l’Acadèmia de Cinema Català repartirá los galardones de la V edición de los Gaudí, con un largometraje alicantino nominado

07.01.13 - 17:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La banda sonora de 'Orson West' opta al Premio Gaudí
Imagen del rodaje de una de las escenas del largometraje de Fran Ruvira. | CMA
Marc Vaillo autor de la música de Orson West, competirá con Alfonso de Villalonga por Blancanieves; Lluís Llach, por 'Jordi Dauder, la revolució pendent'; y Zacarías Martínez por 'Las aventuras de Tadeo Jones'.
La entrega de galardones tendrá lugar el 3 de febrero en una gala presentada por Andreú Buenafente. Este film se estrenó el 28 de abril  en el  Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona, posteriormente se proyectó en las salas de cine de toda España, en el VII Festival Internacional de cine de Sax y en el II festival internacional de Cine Western de Almeria, en octubre, También se proyectó en la filmoteca española en Madrid y en la filmoteca catalana en Barcelona. La localidad natal del director, disfrutó de la proyección el pasado 31 de julio.
Orson West narra la historia de un equipo de cine que llega a un pueblo fronterizo entre Alicante y Murcia para rodar un western de bajo presupuesto. Éste hecho alterará la rutina de los habitantes de la zona, especialmente en el caso de un grupo de niños. Pero esta no es la primera vez que el cine llega a estas tierras: cincuenta años antes,Orson Welles quiso rodar otro western en el mismo lugar.
Con un cásting encabezado por Sonia Almarcha, Frank Feys, Jorge-Yamam Serrano y con la aparición especial de Montserrat Carulla, el director Fran Ruvira firma su primer largometraje con un ejercicio metacinematográfico que rastrea el fantasma de este western jamás realizado. Mezclando elementos de ficción y de documental, la película adentra al espectador en una reflexión sobre el paisaje que a modo de esbozo o de relato apuntado sugiere fronteras geográficas, lingüísticas y cinematográficas.
Nacido en  Pinoso (Alicante), Ruvira ha querido trasladarse en esta película a los parajes de su infancia para plantear una reflexión personal en torno al cine. Concretamente, en la sierra de El Carche, donde los terrenos de secano y los vientos conforman un paisaje árido que recuerda a los del viejo Oeste, decidió contar una historia que no sólo evoca las fantasías de indios y vaqueros, sino también la preocupación sobre el paso del tiempo, la memoria, el amor perdido y las fronteras interiores como barrera invisible en las relaciones personales.
La película se rodó en el año 2010 en diferentes localizaciones de la frontera entre Alicante y Murcia como Pinoso, Novelda, Villena, La Romana o Jumilla. Así como en Barcelona y Madrid.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti



Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA