laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 33 || Mañana 22 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Orihuela pide la colaboración del Consell y la CHS para atajar los vertidos al Segura

orihuela

Orihuela pide la colaboración del Consell y la CHS para atajar los vertidos al Segura

Los vertidos fueron provocados por las «deficiencias» en las depuradoras del municipio, según ha informado en un comunicado el Consistorio

05.10.12 - 19:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Anunciación Belchí, ha considerado necesario que Ayuntamiento, Consell y Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) trabajen conjuntamente para intentar solucionar el problema de los vertidos al río Segura provocados por las "deficiencias" en las depuradoras del municipio, según ha informado en un comunicado el Consistorio.
Tras la reunión mantenida recientemente con la secretaria autonómica de Agricultura, Mar Casanova y el director de la Epsar, Juan Luis Martínez, Belchí ha detallado que "el Ayuntamiento es quien recibe las sanciones impuestas por la CHS, relativas a vertidos al río provocados por las deficiencias que existen en las depuradoras oriolanas".
La edil ha recordado que la titularidad de las depuradoras es del Ayuntamiento, pero es la entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) la encargada de las inversiones, el mantenimiento y la modernización de estas infraestructuras.
"Para la depuradora de Orihuela casco había un proyecto hace años, pero no se concreta, entre otras cosas, por la situación económica", ha señalado Belchi, al tiempo que ha lamentado que el Ayuntamiento "está en medio, porque no tiene capacidad de gestión, pero recibe las multas".
Resíduos de la pedanía de La Murada
Belchí ha indicado que, en la reunión con la secretaria autonómica, ha solicitado "que se clausuren las parcelas" de la pedanía oriolana de La Murada "en las que se han enterrado residuos sólidos", según las mismas fuentes.
Al respecto, la edil ha defendido la producción agrícola de La Murada, pero ha estimado preciso cerrar "las parcelas donde haya vertidos", ya que el Ayuntamiento "no tiene competencias para clausurar parcelas", por lo que han pedido al Consell "que las clausure", ha apuntado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE