laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 19 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las agujas vuelan juntas en el Tercer Encuentro Nacional de Amigurumi

CULTURA

Las agujas vuelan juntas en el Tercer Encuentro Nacional de Amigurumi

El evento se celebra los días 23, 24 y 25 de agosto en Las Cigarreras de Alicante

17.08.12 - 12:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Que el amigurumi tiene un sitio en Alicante es ya un hecho indiscutible. No en vano, los próximos 23, 24 y 25 de agosto se celebra en el Centro Cultural de Las Cigarreras de Alicante el III Encuentro Nacional de Amigurumi y Craft; una convocatoria de referencia para todos los amantes del arte japonés de tejer muñecos de ganchillo en tres dimensiones.
Alrededor de 200 personas se apuntaron en total a las dos ediciones anteriores y la organización espera que este año vayan también para compartir tres días entre amigurumistas.
El portal Amo el Amgurumi y el espacio creativo de reciente apertura en Alicante Handmade Lab organizan este evento, cuya participación es gratuita previa inscripción por correo electrónico; en el que no va a faltar una guerrilla de ganchillo. Después de tejer elementos urbanos en la zona de Canalejas, antigua estación de autobuses y plaza Gabriel Miró, toca el turno al jardín vertical de Las Cigarreras. El colectivo de tejedoras, que lleva semanas trabajando en ello, promete sorpresas, pero habrá que esperar al jueves 23 para poder verlo.
Además, durante el encuentro, decenas de personas tejerán amigurumis en compañía, para celebrar como colofón final una Crochet Party, una fiesta del ganchillo con merienda de sobaquillo incluida.
Por otro lado, se celebrarán talleres de pago en los que, como plato fuerte, Marisa, de Kraft Croch, acude a la cita desde Málaga para enseñar a los asistentes al curso a hacer "mini-yos personalizados", es decir, para hacer un muñeco a nuestra propia imagen y semejanza. Después de su contundente éxito en internet, gracias a sus trabajos con el estudio de diseño para eventos no aburridos Mr. Wonderful, esta malagueña está haciéndose un hueco importante en la realización de amigurumis por encargo. Además, como sorpresa, presentará su primer libro dentro del encuentro: "Amigurumi. Personajes de Crochet. 11 VIP: Very Important Patrones».
También habrá otros talleres para iniciarse en técnicas como el bordado de punch needle, el carvado de sellos, el ganchillo gigante con cuerdas o el mochimochi, que transforma la tradicional calceta en el primo-hermano del amigurumi.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti