laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy17 / 26||Mañana17 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Catalá dice que el Consell no tiene intención de despedir a personal docente

comunitat

Catalá dice que el Consell no tiene intención de despedir a personal docente

La consellera de Educación responde así a la denuncia de los sindicatos docentes, quienes advirtieron de que no descartan la convocatoria de una "huelga general indefinida" en respuesta

02.02.12 - 16:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La consellera de Educación, María José Catalá, ha asegurado hoy que el Gobierno valenciano no tiene intención de "hacer ningún tipo de despido" en la plantilla de docentes, a quienes ha pedido ayuda para encontrar fórmulas para "optimizar" los recursos actuales.
Catalá ha realizado estas declaraciones tras asistir a la firma de un acuerdo entre la Universitat de Valencia, la Conselleria de Sanidad y la empresa Nephrocare, al ser preguntada por el anuncio de posibles medidas de ajuste económico que la Conselleria de Educación transmitió ayer a los sindicatos.
Los sindicatos docentes denunciaron ayer estas medidas y advirtieron de que no descartan la convocatoria de una "huelga general indefinida" en respuesta.
La consellera ha precisado que no es una propuesta definitiva y, además, "no implica que vaya a haber despidos ni que sobren docentes", aunque sí les ha instado a "encontrar fórmula para que se puedan hacer cargo de las necesidades del presente ejercicio".
La titular de Educación ha explicado que al no poder incrementar el capítulo de gastos de personal, el Consell "tiene que negociar con ellos más medidas para la optimización de los recursos existentes".
"Modelos hay muchos, y este sistema se ha utilizado en otras autonomías como Madrid y Castilla la Mancha, y creo que en Galicia y Navarra lo están valorando o ya se ha puesto en marcha, aunque hay otros sistemas", ha señalado.
Catalá ha señalado que espera colaboración por parte de los sindicatos para "atender la calidad del sistema".
Según María José Catalá, el presente ejercicio podría "ser complicado" a efectos de crecimiento de plantilla por las dificultades económicas, pero "no es intención del Gobierno valenciano, de ninguna manera, hacer ningún tipo de despido".
"De hecho, las medidas aplicada en el decreto que se aprobó el 4 de enero se aplicaron para no hacer despidos", ha señalado la consellera de Educación, Formación y Empleo.
Preguntada por los encierros en los Institutos de Educación Secundaria, Catalá ha asegurado que la situación es "muy complicada" y entiende "perfectamente la sensación y la situación".
"Entiendo que la falta de pago regular que han sufrido en el último semestre del año pasado provoca una situación de tensión y de complejidad a la hora de gestionar los centros", ha añadido.
Catalá se ha comprometido a que en las próximas semanas y en el "tiempo más breve posible" la Generalitat pueda hacer frente al pago del último cuatrimestre de Educación Secundaria pública y al último trimestre de la concertada.
"Eso comportará que la estabilidad a nivel económico vuelva a los centros docentes y a base de dialogar, hablar y negociar conseguiremos que la comunidad educativa se vea valorada", ha dicho Catalá, quien ha destacado que los docentes "son muy valorados por nuestra Conselleria".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.