laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy17 / 26||Mañana17 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Trabajadores se concentran ante hospitales, Consellerias y centros escolares

Manifestaciones

Trabajadores se concentran ante hospitales, Consellerias y centros escolares

Los sindicatos han sido citados a reuniones individuales con Vela, pero, tras reclamar que el encuentro fuera conjunto, han decidido no celebrarlos

02.02.12 - 15:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Trabajadores del sector público se han concentrado hoy a las puertas de los hospitales, centros de salud y ambulatorios, centros escolares y de las Consellerias de Educación, Agricultura y Presidencia en protesta por los recortes puestos en marcha por la Generalitat.
La concentración, que también se ha llevado a cabo en el edificio Prop II de Valencia, se ha realizado en el periodo del almuerzo, entre las 10 y las 11 horas y no se han registrado incidencias, según fuentes sindicales.
En la Conselleria de Educación la protesta ha sido la más numerosa, y en el hospital La Fe también ha tenido una participación destacada, así como ante la Conselleria de Agricultura.
En algunas de estas protestas se ha cortado la calle, como en el hospital Arnau de Vilanova, donde se ha cortado el tráfico de la Pista de Ademuz.
Unas 800 personas se han concentrado en el Hospital General, y las protestas también se han realizado en los servicios del Servef en la calle Colón de Valencia.
Las concentraciones también habían sido convocadas en los centros escolares, donde las protestas se han desarrollado durante cinco minutos.
En los 850 centros escolares de la provincia de Valencia el seguimiento de la concentración ha sido alto, según el CSI·F.
Las protestas de los jueves forman parte del calendario de movilizaciones convocado por los sindicatos representados en la Mesa General de Función Pública (UGT, CCOO, CSI·F, Fses e Intersindical Valenciana).
Estos sindicatos han sido citados a reuniones individuales con el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, pero, tras reclamar que el encuentro fuera conjunto de todos los sindicatos, han decidido no celebrarlos.
Hacienda citó para ayer a UGT, hoy a CCOO y CSI·F, y el martes próximo a Fses e Intersindical.
El conseller de Economía ha indicado, en una rueda de prensa sobre la Viceintervención General de Control Financiero, que su despacho está abierto "todas las horas del día" para mantener las reuniones de trabajo "que sean necesarias", y ha anunciado que convocará la Mesa General de Función Pública para el 28 de febrero.
Según ha explicado, la petición de los sindicatos de reunirse de forma conjunta es "poco operativa" ya que para eso ya está la Mesa General, y que por ello prefería reuniones con cada sindicato y los citó de forma aleatoria.
Ha reiterado que la puerta de su despacho "está abierta siempre, no solo a los sindicatos, sino a quien lo solicita".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.