laverdad.es
Lunes, 1 septiembre 2014
nuboso
Hoy 22 / 29 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Paco Teruel: diseñador

cultura

Paco Teruel: diseñador

«Empecé confeccionando tejanos para hombres y ahora con lo que más disfruto es diseñandoun gran vestido defiesta para una mujer»

24.12.11 - 18:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bastan cinco minutos de conversación con Paco Teruel para saber que es un hombre observador y creativo, ávido de ideas y siempre agradable en el trato. Sus ojos claros y su constante sonrisa reafirman la sangre andaluza que corre por sus venas. Jienense de nacimiento y ilicitano de adopción, ya que reside en Elche desde hace 33 años, es uno de los más reconocidos diseñadores de la provincia.
Cada año presenta su colección en un desfile, con trasfondo benéfico, en el Gran Teatro de Elche. Su especialidad son los vestidos de fiesta «con mucha fantasía», como le gusta decir, para mujeres. «Una boda o un gran evento sucede pocas veces en la vida y para mí es una responsabilidad vestir a alguien con un vestido que recordará toda la vida», pero pese a la responsabilidad, afirma que «cuando ves el resultado, te embarga una satisfacción indescriptible».
Desde pequeño tuvo la vocación clara de que quería ser diseñador. «En casa, cuando alguien de mi familia de ponía a coser, siempre pedía que me dejaran hacer algo», comenta. Conforme fue creciendo fue aprendiendo el oficio de la costura hasta que montó su propio negocio.
«La primera empresa que monté era de confección de pantalones tejanos para hombres. El negocio no fue mal pero no era lo que me gustaba hacer, así que decidí dar un paso adelante y diseñar los vestidos que me gusta crear, con lo que disfruto», explica el jienense, a lo que añade «ahora tengo mi tienda, en la que vendo mis diseños, y además realizo vestidos y trajes a medida donde doy rienda suelta a mi creatividad. Lo que más me gusta es hacer un gran vestido de fiesta, con mucha fantasía, para una mujer».
Nombres de personalidades como la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y de famosas como Carolina Cerezuela, Vanessa Romero, Paula Guilló -la actual miss España- o la actual miss Alicante, Ainhoa García, han vestido sus creaciones. Pero Paco Teruel concluye afirmando que «de lo que más orgulloso estoy es de vivir honradamente de lo que me gusta».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti