laverdad.es
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 20 / 31 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El 44% de los universitarios que consume drogas utiliza Internet para informarse sobre sustancias adictivas

SOCIEDAD

El 44% de los universitarios que consume drogas utiliza Internet para informarse sobre sustancias adictivas

El dato se desprende de un estudio realizado por Fepad y que será presentado en la UMH

25.11.11 - 15:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 44 por ciento de los jóvenes universitarios que admite consumir drogas utilizan Internet para informarse sobre las sustancias adictivas, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.
Según el estudio 'Uso de las nuevas tecnologías en población universitaria' que se presentará en la Universidad Miguel Hernández de Elche con motivo de la Jornada ADICCION-OFF (www.fepad.es/adiccionoff, el 44 por ciento de jóvenes universitarios que admiten ser consumidores de drogas confirman que utilizan Internet para buscar información sobre sustancias adictivas.
De dicho grupo, el 44,7 por ciento asegura que principalmente buscan información sobre los efectos y problemas derivados del consumo. Fepad ha considerado que es "ahí donde profesionales en materia de adicciones y expertos en nuevas tecnologías pretenden aunar esfuerzos para que la población juvenil reciba información veraz y científica sobre los riesgos derivados del consumo de drogas, y pautas sobre un buen uso de las nuevas tecnologías para evitar posibles adicciones".
Por ello, FEPAD ha organizado la Jornada sobre adicciones sociales ADICCION-OFF, 'Cara y Cruz de las nuevas tecnologías', que se celebrará el próximo 29 de noviembre. Se trata de la tercera edición de estas jornadas que reunirán a numerosos expertos para debatir diversos temas, como "las adicciones a internet o redes sociales, el uso que hace la población juvenil sobre las nuevas tecnologías y los últimos avances que se han producido en cuanto al empleo de las mismas aplicadas a prevención y tratamiento de trastornos adictivos".
Actualmente, los últimos estudios realizados por FEPAD sobre adicciones sociales revelan el 5 por ciento de los jóvenes usuarios de redes sociales es susceptible de generar una adicción.
Además, según la misma fuente, "los problemas que se están detectando entre los jóvenes usuarios son: dificultades para controlar impulsos, necesidad de utilizar cada vez más las redes sociales a las que pertenecen y o aparición de una sintomatología negativa cuando no pueden conectarse".
Por ello, durante ADICCION-OFF se abordarán "todos los resultados que se están obteniendo sobre nuevas adicciones sociales y, a su vez, cómo se pueden emplear las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la prevención y atención de los trastornos adictivos".
En esta materia, FEPAD está desarrollando "un importante esfuerzo en la creación de nuevos programas preventivos, que aprovechando el buen uso de las nuevas tecnologías están permitiendo llegar al máximo de ciudadanos", como es el caso de la aplicación interactiva Preven-TIC.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti