laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy17 / 26||Mañana17 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Costa Blanca muestra en Valladolid su oferta turística y gastronómica

turismo

La Costa Blanca muestra en Valladolid su oferta turística y gastronómica

El diputado de Turismo ha asistido al stand de 91 metros cuadrados de la zona en la inauguración de la 15ª edición de INTUR

24.11.11 - 17:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Costa Blanca participa desde este jueves hasta el próximo domingo en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) de Valladolid, donde muestra su oferta de turismo de interior y sus excelencias gastronómicas, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante .
El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha asistido este jueves en Valladolid a la inauguración de la 15ª edición de INTUR, en la que la Costa Blanca expone, a través de un stand de 91 metros cuadrados, su oferta complementaria de alojamiento, cultura, ocio y gastronomía.
El stand de la Costa Blanca incluye a los municipios alicantinos de Alcoy; Alicante ; Altea; Benissa; Benidorm; Elche; Elda; El Campello; Calpe; Jávea; Orihuela; Petrer; San Fulgencio, Santa Pola y la Mancomunidad de la Vega Baja.
Asimismo, el certamen muestra a los visitantes la oferta de alojamientos de la provincia con la Asociación Alicante Sur; la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante ; Hosbec o Campings de Alicante , así como la oferta cultural y de ocio a través del MARQ y de parques temáticos y de agua y naturaleza como Pola Park, Terra Natura, Terra Mítica, Mundomar, Aquanatura y Aqualandia.
Albaladejo, quien mantendrá diversas reuniones de trabajo con agencias de viaje y centrales de reservas 'online' y 'offline', ha comentado que "la presencia de la provincia en la feria INTUR permitirá promocionar tanto el destino de costa como el de interior, así como mostrar la oferta de alojamiento, cultura y ocio de la provincia a uno de los mercados más fieles, el castellano-leonés".
Mercado Castellano Leones
El mercado de Castilla y León aporta numerosos visitantes a la provincia de Alicante, que realizan escapadas a enclaves naturales y únicos de Alicante , por lo que el objetivo del Patronato es incrementar esa cifra a través de diversos encuentros con los profesionales del sector turístico, según ha asegurado el diputado.
Los turistas de Castilla León han realizado entre enero y junio de este año cerca de siete millones y medio de viajes a la Comunitat Valenciana, una cifra que los convierte en la cuarta región española emisora, según han indicado las mismas fuentes.
En 2010, más de un millón de castellano leoneses realizaron algún viaje a la provincia de Alicante con una frecuencia de 6,1 viajes al año. El 47 por ciento viajaron durante el fin de semana, mientras que casi el 10 por ciento lo hizo durante el fin de semana.
Asimismo, un total de 83.216 turistas de Castilla y León se registraron el pasado año en hoteles de la Costa Blanca, y realizaron más de 520.000 pernoctaciones, lo que refleja que la estancia media se sitúa en los 6,25 días.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Costa Blanca muestra en Valladolid su oferta turística y gastronómica
El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo en la 15ª edición de INTUR de Valladolid.| E:P.
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.