laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 30 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Suspendido el juicio contra el sindicalista acusado de daños y coacciones

huelga general

Suspendido el juicio contra el sindicalista acusado de daños y coacciones

El Corte Inglés ha presentado una factura que eleva el importe de los desperfectos a 483 euros, mientras que un perito judicial los había tasado en 316 euros

08.10.10 - 12:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El juicio que debía celebrarse esta mañana contra el miembro de un piquete sindical, acusado de una falta de coacciones y otra de daños, ha sido suspendido después de que el Corte Inglés, personado en el procedimiento como perjudicado, presentara una factura que eleva el importe de los desperfectos por la rotura de un cristal de estos grandes almacenes a 483 euros más IVA.
Un perito judicial tasó los daños en 316 euros y ahora deberá ratificar ese informe o bien dar por buena la valoración realizada por la empresa. De ese informe depende que el sindicalista sea juzgado por falta o por delito.
Tras la suspensión de la vista en el Juzgado de Instrucción 4 de Alicante, el acusado, Aquiles Rubio, militante de la organizacion independentista Endavant, y de la Coordinadora Obrera Sindical, acusó al Corte Inglés de «criminalizar la tarea legítima de los piquetes informativos y utilizar la jornada de huelga general para lucrarse».
Además, el activista criticó a la citada empresa por «coaccionar a sus trabajadores para que no secundaran el paro laboral y obligarlos a hacer horas extras».
Aquiles Rubio ha contado esta mañana en la sala de vistas con el respaldo de unas dos decenas de representantes y militantes de EU, el sindicato CGT, su propia organizzación y CCOO.
En Tuenti
Suspendido el juicio contra el sindicalista acusado de daños y coacciones
El sindicalista detenido el día de la huelga general. | CARLOS RODRÍGUEZ