laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 27 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Plan E financiará a Ortiz

ALICANTE

El Plan E financiará a Ortiz

28.01.10 - 01:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Quién le iba a decir al PSOE que su vituperado Enrique Ortiz, querellado por los propios socialistas valencianos en el marco del 'caso Gürtel', iba a acabar recibiendo más de cuatro millones de euros financiados por el Gobierno central. Son las cosas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social, conocido popularmente como el segundo Plan E. Alicante recibirá en esta ocasión 37 millones de euros y ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó la ristra de proyectos municipales y programas que recibirán este dinero procedente de La Moncloa.
El principal beneficiario del reparto será Enrique Ortiz porque, aprovechando la legislación que regula estos fondos, el Ayuntamiento dedicará algo más de cuatro millones de euros a la 'limpieza de edificios escolares de competencia municipal', según consta en la relación aprobada.
No es que el Consistorio vaya a contratar este servicio y se lo vaya a adjudicar a Enrique Ortiz. De lo que se trata es de sufragar con el segundo Plan E el coste de este ejercicio del contrato de limpieza que el empresario desarrolla desde hace años no sólo en los colegios, sino también en las dependencias municipales.
En definitiva, es un gasto corriente que puede ser sufragado por el nuevo Plan E, como ayer reconocían, no con cierto disgusto, en el PSOE de Alicante. En total, el Ayuntamiento destinará siete de los 37 millones asignados a este tipo de gasto: reparación, mantenimiento, conservación de mobiliario y enseres de Acción Social; publicidad y propaganda de campañas de sensibilización del departamento de Igualdad, y hasta la contratación de 21 conserjes para actividades de la citada Concejalía de Acción Social.
Estación de autobuses
La otra gran inversión del segundo Plan E son otros tres millones de euros, que irán a parar a la nueva estación provisional de autobuses, prevista desde hace varios años en el Puerto, junto a la avenida de Óscar Esplá. El área de Tráfico también recibirá 1,8 millones de euros para la primera fase de la construcción de los itinerarios ciclistas, un ambicioso proyecto que permitirá haber triplicado el número de kilómetros de carril bici en el 2013.
El resto de los fondos estatales se reparten en numerosas obras de acondicionamiento de diversas dependencias de colegios y escuelas infantiles, además de una importante inversión relacionada con el ahorro energético.
Destaca, por otro lado, la adecuación del antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá, en el barrio del Pla, como centro de servicios sociales y educativos.
Las pedanías también recibirán varias partidas, destinadas al tratamiento medioambiental de caminos rurales. De la misma forma, el Consistorio dedicará 230.000 euros a crear un consultorio médico en la Albufereta.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Plan E financiará a Ortiz

Enrique Ortiz, en su despacho. :: CARLOS RODRÍGUEZ



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE