laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 28 || Mañana 20 / 27 |
más información sobre el tiempo

CULTURA

Fetichismo artesanal

Dos empresarios de la provincia se unen para ofrecer calzado y productos de cuero destinado a 'drags queens', 'gogós' y 'performance'

10.01.10 - 01:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La calidad no suele abundar en la indumentaria destinada a 'drag queens', 'performances' y 'gogós'. Tampoco en los objetos empleados para efectuar prácticas sadomasoquistas. Por ello, bajo la máxima de ofrecer al público la mejor relación entre calidad y precio en productos fetichistas, las empresas 'Stress' y 'Fusión Sado', dedicadas al calzado y a los artículos sadomasoquistas en general, respectivamente, se han unido para trabajar conjuntamente en la distribución y la publicidad de sus artículos. Ambos presumen de fabricar artículos artesanales y personalizados al cliente, cuidando al máximo hasta el más mínimo detalle.
Pablo Beneit, responsable de 'Estress', lleva trabajando en el sector del calzado desde hace doce años, pero fue en 2003 cuando se decidió a lanzar su negocio, 'Estress', donde diseña botas y zapatos de tacón «extremos» como el mismo define: «Antes trabajaba para otras marcas, pero vi que tenia la experiencia y la técnica como para llevar a cabo mi idea de elaborar calzado para 'gogós', performance y drag queens y demás fantasías y fetiches». No obstante, indica que más que el negocio, vió el lado creativo. Según explica Beneit, un fabricante de calzado normalmente no se introduce en este mercado, ya que exige el conocimiento riguroso del artículo y su completa elaboración, para que resulte rentable.
Asimismo, Pablo Beneit asegura que cada zapato es customizado para el cliente, es personal y se crea una plataforma específica para cada zapato, sin utilizar patrones. El emprendedor reconoce que el grueso de sus ventas se debe a internet: «La venta online es muy importante, así se respeta la privacidad, algo que no ocurre en una tienda. De esta forma, también estas abierto al mundo las veinticuatro horas del día».
En un pequeño taller de Elche, Beneit trabaja, además de calzado para 'gongós', drag queens y fetichista, zapatos ortopédicos a medida para gente con problemas en los pies. Pablo Beneit describe este mundillo como «muy creativo y técnico, pero también olvidado. Sólo existen dos fabricantes en todo el mundo». 'Estress' también recibe pedidos desde el extranjero, como es el caso de Alemania, donde trabaja asociado a otras empresas desde hace tres años.
Para los próximos años, la empresa de calzado pretende consolidar la marca en todo el mundo. De otro modo, en 2010 comenzarán a vender al por mayor. En estos momentos Beneit tiene todo preparado para colaborar con la empresa británica 'Omano Boots & Shoes', que les trasladará sus ideas para que desde el taller ilicitano las materialicen. El año que viene 'Estress' también presentará a los récords 'Guinness' un tacón de entre 1 metro y 75 centímetros, ya que la marca actual se encuentra en 42 centímetros.
A pesar de no tener demasiado en común a nivel industrial, 'Estres' y 'Fusión Sado', comparten el mercado al que se dirigen. La empresa dedicada a la fabricación de artilugios de relacionados con el sadomasoquismo y otros fetiches abarca un amplio abanico de productos: antifaces, cepos para el pene, fustas, corsés y un largo etcétera. Los respectivos catálogos de cada empresa incluirán los artículos de la otra. Beneit añade que ahora su producto se complementa con la estética de la empresa de Dani Martín, máximo responsable de 'Fusión Sado'. Las botas de ''Estress'' incorporarán correas y espuelas que la complementen.
Hasta hace un año aproximadamente, Dani Martín se dedicaba a la fabricación de bolsos y cinturones. Del mismo modo que su compañero, al poseer experiencia y conocimientos técnicos, se lanzó a un mercado que él mismo califica de muy poco explotado: «Vi que los 'gogós', las drags y los performances podían ser una clientela potencial. Es una idea que llevaba madurando desde hace bastante. Elaboramos artículos exclusivos y somos muy cuidadosos con los acabados».
Martín reconoce que la crisis se ha notado en todos los sentidos, pero confía en la buena aceptación y en la calidad de sus productos.
En una fábrica localizada en Elda, Dani Martín, crea artículos dirigidos a todo el público: «Nos dedicamos a todo tipo de público, incluso algunos se utilizan para salir por la calle, como por ejemplo los más góticos. Recibimos pedidos desde Alemania, Estados Unidos y de toda la geografía española».
Entre sus planes a corto plazo, 'Fusión Sado' quiere involucrarse en la creación de un festival erótico, para convertirlo en el más importante a nivel nacional.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Fetichismo artesanal

Modelo ataviada con unas plataformas de vértigo y objetos sadomasoquistas. :: RAFA MOLINA

Fetichismo artesanal
Fetichismo artesanal

Una modelo desfila con unas botas de 'Estress' y con artículos de 'Fusión Sado'. A la derecha, los fabricantes Martín y Beneit trabajando en sus respectivos talleres. :: R.M.

Fetichismo artesanal
Fetichismo artesanal



Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA