laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 29 || Mañana 23 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los artículos de 'Estress' y Fusión Sado': Colección 2009/2010

CULTURA

Los artículos de 'Estress' y Fusión Sado': Colección 2009/2010

10.01.10 - 01:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La palabra que utiliza Pablo Beneit para definir el catálogo de productos que fabrica 'Estress' es extremo. Desde sandalias de señora normales y corrientes hasta lo imposible, llevando el fetichismo más allá, fuera de los cánones del calzado clásico, según afirma el empresario. Los artículos de la fábrica de botas no siguen modas ni tendencias, la estética fetichista se encarga de marcar las pautas de su diseño: «Nuestro productos es atemporal, algunos de los modelos del catálogo tienen 12 años y siguen funcionando». La evolución de 'Estress' está más relacionada con llevar un poco más lejos el diseño propio de este tipo de calzado: radicalizar los quiebros y las alturas de los tacones.
El próximo lanzamiento que prevé Beneit son las 'Botas Cowboy extremo', con plataformas y tacones de vértigo. El año que viene comenzarán a experimentar con 'ballet boots', botas en las que la flexión del pie se sitúa perpendicular a la superficie del suelo, incluso llegando a curvarse.
No obstante, su artículo más demandado es el zapato de salón, con un tacón de 18 centímetros. Pablo Beneit se muestra orgulloso del producto, ya que para él representa el equilibrio entre «lo femenino y lo extremo» que define a todo el catálogo de 'Estress': «Es un zapato que se puede poner todo el mundo y además es cómodo. Hay clientas que los han llevado incluso en bodas».
El propietario de la empresa de calzado presume de crear zapatos con la peculiaridad de tener las mayores alturas del mercado y, a su vez, lograr que sean confortables, a través de una buena aplicación de sus conocimientos técnicos.
Tanto 'Estress' como 'Fusión Sado' utilizan pieles de primera calidad procedentes de Italia y Cataluña. Ambos apuestan por la calidad, renunciando a usar látex y plástico en su producto.
Dani Martín añade que a los remaches que decoran las muñequeras, corsés, cinturones y demás artículos, están bañados con antialérgicos, para evitar cualquier clase de reacción en la piel de los usuarios. Martín añade que una baza a su favor es que su única competencia son productos elaborados en China, con elementos de calidades inferiores.
La línea que marca el diseño de los lanzamientos planeados para 2010, siguen una estética mucho más punk, tal y como explica su creador: «Hemos incorporado muchos pinchos, cadenas y remaches. También hemos decorado corbatas y cinturones con cristales de swarovski y corsés con más hebillas».
Dani Martín define su catálogo como BDSM, siglas que hacen referencia a prácticas sexuales sadomasoquistas, donde además de indumentaria, encontramos maquinaria fetichista como la Cruz de San Andrés o un columpio de hierro que simula una tumbona de piel.
El responsable de 'Fusión Sado' coincide con su compañero al argumentar que el diseño de sus productos no se corresponde con modas ni tendencias, sino que, por mucho tiempo que pase, continúa basándose en el mismo concepto.
Para Dani Martín, todos los artículos del catálogo, al haber sido elaborados de forma artesanal, tienen algo especial, pero destaca los petos con cristales de swarovski: «Me siento muy orgulloso porque a la gente suelen gustarle y se van muy contentos cuando adquieren uno». Por el contrario, afirma que cada persona es un mundo y tiene unas preferencias sexuales, por lo que no hay ningún objeto cuya demanda sea superior a la del resto, entre la gran variedad de collares, musleras correas de perro y demás artilugios que componen la oferta.
En Tuenti
Los artículos de 'Estress' y Fusión Sado': Colección 2009/2010

Pablo Beneit y Dani Martín posan junto a sus creaciones. :: R.M.




Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA