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«A la gente le gusta crear sus propias joyas porque les hace sentir un poco artistas»

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«A la gente le gusta crear sus propias joyas porque les hace sentir un poco artistas»

Andrea Bellocchio. Propietaria de una tienda de bisutería

09.12.09 - 00:21 -
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Andrea Bellocchio ha roto los moldes en lo que a tiendas de bisutería se refiere. Hace sólo unas semanas inauguró Mans Mágicas, un espacio que, ubicado en el centro de la ciudad, ofrece una gran variedad de piedras, perlas y materiales de diversa índole para la confección de piezas de bisutería, «toda una revolución» que atrae a muchos usuarios interesados en crear y desarrollar la faceta artística que se esconde en cada uno de ellos.
- ¿Cómo se le ocurrió la idea?
- En el año 2001 comencé con una tienda de manualidades , aunque yo siempre había estado interesada en la bisutería. Más adelante realicé varios viajes por Europa y visité ciudades como París, donde vi por primera vez los negocios de este tipo. Pensé que podría encajar bien en la sociedad ilicitana.
-¿Cuál es la peculiaridad de Mans Mágicas?
- Ofrecemos buenos materiales a buen precio, y siempre sin olvidar la calidad, que es nuestra prioridad. Los clientes pueden confeccionar sus propias joyas, porque además disponemos de revistas y libros con técnicas de confección e ideas. El próximo año queremos poner en marcha unos talleres para enseñar los modos de trabajar con los diferentes materiales, serían totalmente gratuitos, y sólo cobraríamos el género empleado.
-¿Quiénes son sus competidores directos?
-En realidad creo que no tenemos, porque evidentemente las joyerías no tienen nada que ver con nosotros. En esta tienda sólo vendemos piezas elaboradas a mano, no podemos emplear maquinaria. Por ello nuestro valor añadido es que todo es artesanal, además de que los usuarios eligen cómo combinar colores y texturas.
- ¿Con qué tipo de materiales trabajan?
- Empleamos cristales de Swarovski, no trabajamos con imitaciones. Aunque también disponemos de otros materiales de inferior calidad, pero siempre lo dejamos claro al cliente. También tenemos perlas cultivadas en río y un gran surtido de cordones de cuero y adornos. El fieltro es nuestro producto estrella.
- ¿Cuál es la clave de su éxito?
- A la gente le gusta crear y sentirse un poco artista. Además esta actividad viene muy bien a los ansiosos, porque relaja y puedes obtener una pieza en tan sólo cinco minutos. Permite desconectar, dejar la mente en blanco y dejar volar la imaginación, una serie de elementos que garantizan el éxito.
- ¿Cómo definiría el perfil de su clientela?
- Sobre todo tengo clientas , de todas las edades, aunque siempre presumo de tener también clientela masculina, muy poco habitual en este tipo de comercios. Las nuevas tendencias han transformado los hábitos de los chicos, que ahora se suman a este mundillo con mucho interés.
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