laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 25 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Quintana apunta como claves del triunfo la defensa y el gran acierto reboteador

Lucentum

Quintana apunta como claves del triunfo la defensa y el gran acierto reboteador

30.11.09 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Meridiano Alicante cosechó ayer una victoria importante ante el Gran Canaria con la que plasmó el potencial defensivo que posé el conjunto de Óscar Quintana cuando juega en el Centro de Tecnificación. «El equipo ha vuelto a estar al nivel que muestra cuando se juega en casa, sólido, dominando el rebote, llevando el ritmo de partido y buscando siempre las mejores opciones», afirmó el preparador del Lucentum, que añadió que «el Gran Canaria lleva siete años jugando Copa del Rey, 'play off' y ahora también en Europa. Era un equipo muy fuerte al que hemos superado».
Pero a pesar del resultado final, el partido ha estado muy igualado durante los dos primeros cuartos. Ha sido en el tercer periodo cuando el Meridiano «ha hecho un cuarto de libro defensivamente. Tenemos que tener esta intensidad y concentración también fuera de casa, que es el punto que nos falla», aseguró Quintana.
Respecto a lo sucedido en el tercer cuarto, donde el Gran Canaria ha anotado únicamente cinco puntos, el técnico apuntó que la clave ha sido que «el equipo ha hecho una defensa sólida de Stojic sobre Carroll, además de Kyle Hill que ha estado sorprendente. Hemos dado un gran estirón para irnos de más de diez puntos y poco a poco hemos ido sumando e incrementando la renta a nuestro favor».
Respecto a la aportación de los jugadores, a pesar de que Martynas y Urtasun han sido con diferencia los encargados de llevar al equipo hacia arriba, Óscar Quintana no ha querido individualizar en nadie el éxito del partido afirmando que «siempre habrá algún jugador que tire del carro, pero lo importante es que todos estemos apoyando. El equipo tiene que seguir en esa línea de trabajo para conseguir esta clase de triunfos».
Por otra parte, un aspecto que Quintana apuntó en varias ocasiones fue el balance del conjunto fuera de casa. Después del partido firmado ayer en el Centro de Tecnificación, el técnico es consciente que este nivel tiene que empezar a ser fluido, tanto en Alicante, como en los desplazamientos. «Nos falta dar un paso más fuera, que es donde nos cuesta demostrar lo que somos. En casa bajamos mucho la anotación del rival, al igual que en los rebotes. Lo malo es que fuera de casa los números son muy negativos», concluyó el técnico cántabro.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Quintana apunta como claves del triunfo la defensa y el gran acierto reboteador
Videos de CB Murcia
más videos [+]
CB Murcia