laverdad.es
Viernes, 10 febrero 2012
sol
Hoy4 / 11||Mañana3 / 11|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El gobierno local incluye el Camino de Santiago como actividad dentro del Plan Municipal de Inmigración

ALICANTE

El gobierno local incluye el Camino de Santiago como actividad dentro del Plan Municipal de Inmigración

El PSOE califica de «inconexo y hasta ridículo» el documento elaborado para optar a subvenciones

17.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Javier Macho, considera que el Plan Municipal de Inmigración es, un año más, «un listado inconexo de actuaciones de distintas concejalías o patronatos». Es un documento elaborado para poder acceder a la subvención que en materia de apoyo a la población inmigrante pone anualmente en marcha la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Por otro lado, los socialistas critican que el plan no contemple programaciones ni compromisos para los próximos años. «Se limita a enumerar los listados solicitados a cada una de las concejalías o patronatos con actuaciones que supuestamente tienen como objetivo a la población inmigrante», alerta Javier Macho. En realidad, se incluye una mayoría de actuaciones que se dirigen a la totalidad de la población, «y que no deberían computarse ni a efectos de programación ni de presupuesto, a un plan específico de inmigración», apunta el concejal socialista.
Sirvan como ejemplos las actividades de senderismo y del Camino de Santiago que, al igual que el programa Alicante Cultura, «se pretenden vender desde el Patronato de Cultura como destinados de forma especial a la población inmigrante», critica en un comunicado el portavoz adjunto del PSOE.
En Tuenti

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.